Temas del día
Estas leyendo

"Tenía opción al podio hasta lo del tapacubos"

Fernando Alonso

"Tenía opción al podio hasta lo del tapacubos"

"Tenía opción al podio hasta lo del tapacubos"

¿Qué ha pasado durante la carrera?

En la salida me toqué con bastante gente, fue bastante caótica. A partir de ahí, debía llevar dañada alguna parte de la rueda delantera izquierda y en el pit stop era difícil volver a poner una nueva porque estaba todo como dañado y no encajaba bien. Y tuvimos que retirarnos porque íbamos a tener el mismo problema en el segundo pit stop, a treinta segundos del penúltimo, y era mejor retirarse. Siempre que pueden salir las cosas mal, salen mal, y cuando estamos en una posición por luchar por el podio pasa algo extraño, inexplicable. Son las carreras, pero es curioso que cuando vamos décimos todo va perfecto y cuando tenemos opciones algo se tuerce. Me veía con opciones de podio y sabía que estaría seguro entre los cinco primeros. Saliendo decimotercero hemos hecho una buenísima carrera hasta lo del tapacubos.

¿Iba a una o dos paradas?

Había las dos posibilidades y el equipo estaba mirando continuamente si dos o una, y decidimos que dos era lo mejor. La carrera fue bien hasta el pit stop. Ir tercero saliendo decimotercero, creo que era seguramente la mejor carrera de todo el año y es una pena que no la haya podido acabar. Pero bueno, las carreras son así y el deporte es así. Unas veces te sale todo bien y otras mal y hoy ha salido otra vez todo mal.

¿Ha pesado el incidente de Hungría en el abandono?

No creo. Influyó más que estábamos muy lejos del penúltimo en ese momento y en un circuito bastante exigente con el motor. Rodar por rodar aquí no merece la pena.

¿Se iniciará otra etapa nueva en Monza?

No, la misma etapa que hasta ahora, sólo que en un circuito muy diferente. Allí veremos cómo podemos ir. Fuimos muy bien en Hungría y en Valencia, y no tan bien aquí. Llegamos a Monza con dudas, a ver si podemos recuperar el nivel que tuvimos en Valencia y Hungría.

¿Le ha sorprendido lo bien que ha ido aquí su ex compañero Giancarlo Fisichella?

No. Ayer -por el sábado- ya fueron bien en la crono uno y en la dos, con todos en igualdad de condiciones y se veía que podía hacer una buena carrera y me alegro por él porque realmente el italiano se lo merece.

Etiquetado en:

También te puede interesar