Estas leyendo

Pedrosa: "Me he sentido cómodo desde el principio"

gp indianapolis | motogp

Pedrosa: "Me he sentido cómodo desde el principio"

Rossi, por su parte, ha asegurado que "no tenemos suficiente ritmo por el momento y no puedo pilotar como yo quiero".

El español Dani Pedrosa, autor de la ''pole'' en el Gran Premion de Indianápolis de MotoGP, declaró que en el trazado estadounidense se ha sentido "cómodo desde el principio" del fin de semana.

"Estoy muy contento con esta ''pole'' porque hemos sido rápidos durante todo el fin de semana hasta ahora, tanto en seco como en mojado, y eso es muy positivo", dijo Pedrosa. "Los tiempos son rápidos, pero también he sido consistente y eso nos debería dar una buena oportunidad en la carrera de mañana", añadió.

"Me he sentido cómodo desde el principio, las cosas han acabado de hacer un ''clic'' aquí aunque no hayamos hecho grandes cambios para esta carrera", dijo Pedrosa, que mañana podría rebasar ya a Casey Stoner en la clasificación general de conseguir uno de los dos primeros puestos de la carrera.

Pese a superar claramente a Lorenzo y a Rossi en todas las tandas del fin de semana, el catalán se ha mostrado cauto ante la carrera de este domingo: "No podemos relajarnos en absoluto, estoy seguro que los otros pilotos mejorarán y ya sabemos lo fuertes que son nuestros rivales esta temporada. Debemos hacer algunos pequeños ajustes para asegurarnos de que tenemos el mejor paquete posible mañana".

"Estoy deseando correr esta carrera. Parece que el tiempo será bueno, a diferencia del año pasado, así que será una gran ocasión carrera para sentir el ambiente de competición en Indianápolis en condiciones más normales que el año pasado", concluyó.

Lorenzo: "Estoy contento porque hemos avanzado mucho"

El piloto español del equipo Fiat Yamaha Jorge Lorenzo concluyó los entrenamientos previos al Gran Premio de Indianápolis en segunda posición de la parrilla de salida satisfecho por haber "dado un gran paso" en los reglajes de su montura, con la que firmó un tiempo de 1:40.236.

"Estoy feliz por esta sesión de clasificación porque hemos dado un gran paso en los reglajes respecto a la mañana e, incluso, al principio de la temporada", señaló el español. Lorenzo lamentó, sin embargo, que "no hubo tiempo de mejorar aún más en las últimas vueltas" y ya hace "seis o siete carreras desde la última 'pole'".

"Es extraño para mi porque hacer vueltas rápidas es uno de mis puntos fuertes, aunque lo importante es que estamos en la primera línea, tenemos buenas sensaciones con el circuito y estamos listos para pelear por la victoria", concluyó el piloto de Fiat Yamaha.

Rossi: "No he cogido el ritmo"

El piloto italiano del equipo Fiat Yamaha Valentino Rossi saldrá en la tercera posición del Gran Premio de Indianápolis, por detrás de su compañero de equipo español Jorge Lorenzo, aunque el transalpino aseguró que no ha cogido "el ritmo" para rodar en el trazado estadounidense. "Salimos desde la primera fila y eso es importante pero, honestamente, no tenemos suficiente ritmo por el momento y no puedo pilotar como yo quiero", explicó el líder del campeonato de Moto GP.

"No tenemos la adherencia suficiente para poder ir al máximo. He trabajado mucho esta tarde, pero aún no estamos en el mejor momento, así que necesitamos buscar la forma de ir un paso más allá mañana. Todavía queda el calentamiento para intentar ser competitivos en carrera", añadió el italiano.

También te puede interesar