Competición
  • Champions League
Estas leyendo

Roldán pronostica que su monoplaza irá "más rápido" en el circuito de Spa

MOTOR | GP2

Roldán pronostica que su monoplaza irá "más rápido" en el circuito de Spa

El vallisoletano tuvo que abandonar en la segunda carrera del Gran Premio de Europa celebrado en Valencia.

El piloto vallisoletano Roldán Rodríguez ha declarado hoy a Efe que en el Gran Premio de Bélgica de GP2, que se disputará este fin de semana en el circuito de Spa-Francochamps, conducirá un monoplaza "más rápido".

Después de abandonar en la segunda carrera del Gran Premio de Europa disputado en el circuito al aire libre de Valencia cuando contaba con opciones de subirse al podio, el piloto de Piquet GP ha subrayado que, de cara a este fin de semana, está "con muchas ganas", puesto que se ve con opciones de "estar adelante y, al menos, pelear los puntos".

"La vida sigue y de todo se aprende. Todos somos humanos y cometemos errores", ha subrayado Roldán Rodríguez, quien además ha resaltado la importancia de no cometer fallos para hacer un buen papel en el trazado belga.

En este sentido, ha señalado que el circuito de Spa le gusta "mucho", ya que es "completo, rápido y a la antigua usanza, por lo que nunca te aburres".

"Se puede adelantar en varias zonas, por lo que se puede decir que, en esta ocasión, el piloto influye más que la máquina. Mi intención es dar guerra", ha añadido.

Preguntado por el desarrollo de lo que va de temporada, en la que Roldán Rodríguez ocupa el decimoquinto lugar de la clasificación general, el piloto ha respondido: "El sabor es agridulce, ya que el sitio nuestro es luchar por los puntos como mínimo, pero estamos teniendo muchos problemas mecánicos, como casi todos los equipos".

"El balance es positivo, porque se ve que podemos estar ahí, adelante, pero para ganar hacen falta muchas cosas. Está siendo un campeonato con mucho nivel en el que los fallos mecánicos están influyendo mucho. Quedan muchas carreras y la verdad es que necesito cosechar un buen resultado, darme una alegría", ha concluido.

Etiquetado en:

También te puede interesar