Estas leyendo

Stoner se perderá las tres próximas carreras por cansancio extremo

Motociclismo | Actualidad

Stoner se perderá las tres próximas carreras por cansancio extremo

Stoner se perderá las tres próximas carreras por cansancio extremo

El campeón del mundo en 2007, que se perderá los Grandes Premios de República Checa, Indianápolis y San Marino, explicó que los médicos creen que contrajo "un virus" el pasado mes de junio en la carrera de Montmeló y forzó "demasiado" su físico. "Eso condujo a mi actual estado de fatiga. Los médicos continúan los análisis para intentar entender el problema y que no vuelva a suceder".

El director deportivo de Ducati, Livio Suppo, confirmó que el piloto australiano Casey Stoner será baja este fin de semana en el trazado checo de Brno en declaraciones a RTVE. Stoner fue más allá y explicó que no disputará las próximas tres citas del Campeonato del Mundo de MotoGP para recuperarse del cansancio que ha padecido en las últimas pruebas.

El piloto se encontraba en Australia de vacaciones y ha decidido quedarse en su país para seguir allí con los exámenes médicos para tratar de conocer la causa que le provoca el cansancio extremo. "Después de cinco carreras dificilísimas a causa de mis condiciones físicas, volví a Australia para consultar con los médicos deportivos que me siguen desde hace años. Hemos tomado la decisión de no participar en las próximas tres carreras para darle tiempo a mi cuerpo para recuperarse del reciente estrés", anunció en un comunicado emitido por Ducati.

El campeón del mundo en 2007, que se perderá los Grandes Premios de República Checa, Indianápolis y San Marino, explicó que los médicos creen que contrajo "un virus" el pasado mes de junio en la carrera de Montmeló y forzó "demasiado" su físico. "Eso condujo a mi actual estado de fatiga. Los médicos continúan los análisis para intentar entender el problema y que no vuelva a suceder", apuntó.

Stoner quiso agradecer "la comprensión" de Ducati. "Lo lamento por toda la fábrica, por el equipo, los sponsors y los aficionados... Es una lástima porque por otra parte mi moto estaba resultando muy competitiva, sobre todo en las últimas carreras. Haré todo lo posible para volver en plena forma en el Gran Premio de Portugal", añadió.

"Desilusionados"

"No está bien y lo mejor ahora es parar, sobre todo para que el problema que padece no vaya a más. Ha sido una decisión muy difícil que hemos tomado entre todo el equipo. Estamos muy desilusionados, pero es lo mejor para él", ha declarado Livio Suppo.

Además, Suppo anunció que el finlandés Mika Kallio, piloto del Pramac Racing a los mandos de una Ducati satélite, será el sustituto de Stoner mientras dure su recuperación. El lugar de Kallio en Pramac lo cubrirá el joven piloto Michel Fabrizio, procedente del Mundial de Superbikes.

Stoner sufre estas molestias desde el pasado mes de junio, durante la disputa del Gran Premio de Catalunya. Desde entonces ha sufrido mareos, vómitos y sobre todo cansancio. Después de correr en Laguna Seca, el piloto se quedó en California para someterse a un examen médico exhaustivo que a pesar de todo no arrojó ningún resultado concluyente.

Sin embargo, el equipo Ducati emitió un comunicado en el que afirmó que el piloto australiano sólo padecía gastritis y anemia. Stoner nunca estuvo conforme con este diagnóstico y lo dejó claro durante el Gran Premio de Alemania.

También te puede interesar