Estas leyendo

Alguersuari gana la segunda carrera y es tercero en la general

MOTOR | Fórmula Renault 3.5 | Portimao

Alguersuari gana la segunda carrera y es tercero en la general

Alguersuari se sitúa así como tercero de la clasificación general, a 36 puntos del líder, el belga Bertrand Baguette (Draco).

El piloto español Jaime Alguersuari, que el pasado fin de semana debutó en la Fórmula Uno a

volante de un Toro Rosso, venció en la segunda carrera de la Fórmula Renault 3.5 Series, en el Algarve portugués, en la que constituye su primera victoria en esta categoría.

Alguersuari se sitúa así como tercero de la clasificación general, a 36 puntos del líder, el belga Bertrand Baguette (Draco).

"La carrera ha sido reñida, pero hoy teníamos un gran coche y logramos superarlo. Seguimos progresando", comentó el corredor, del equipo Carlin, según informa la organización del campeonato.

El catalán tomó el mando tras superar al francés Charles Pic (Tech 1), afectado por anginas y fiebre, sobre el que obtuvo una ventaja de más de cinco segundos a mitad de carrera.

Tras un trompo del ruso Anton Nebylitsky (SG), la carrera se relanzó para dos vueltas. Fue entonces cuando Pic logró emparejarse con Alguersuari y superarlo, pero el joven piloto español recuperó el liderato tras posicionarse mejor a la salida de la curva número uno.

Tercero en la primera

En la primera carrera celebrada en Portimao, Alguersuari obtuvo el tercer puesto. El británico Jon Lancaster (SG) fue el ganador. Alguersuari (Carlin) accedió al podio de esta primera jornada tras comenzar en la séptima posición de la parrilla invertida.

El joven piloto luchó en el asfalto contra los franceses Guillaume Moureau (SG) y Charles Pic (Tech 1), con los que intercambió posiciones varias veces a lo largo de la carrera. Ambos fueron superados por el catalán en la decimocuarta vuelta.

Etiquetado en:

También te puede interesar