Estas leyendo

Pedrosa: "Hemos probado el nuevo motor"

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Pedrosa: "Hemos probado el nuevo motor"

Pedrosa: "Hemos probado el nuevo motor"

Roberto Pfeil

Dani Pedrosa ha sido segundo en los entrenamientos libres del GP de Alemania. Por otro lado, Jorge Lorenzo ha reconocido que no está al "100 por 100".

Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) realizó el segundo mejor tiempo en la única tanda de entrenamientos libres previa al Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring y durante la misma explicó que ha probado "el nuevo motor que nos ha traído Honda, pero debido a las condiciones no hemos podido sacar muchas conclusiones".

"Hemos utilizado el nuevo motor cuando la pista estaba seca, pero debido a esas condiciones tan cambiantes no hemos podido obtener demasiadas conclusiones, aunque las sensaciones han sido buenas", reconoció el piloto de Honda. "Necesitamos completar más vueltas para evaluar correctamente este nuevo motor, y eso es lo que planeamos hacer mañana, cuando nuestro principal objetivo pasará por conseguir una puesta a punto de la moto correcta para cualquier tipo de condiciones -lluvia o seco- y siempre con la vista puesta en la carrera", dijo Pedrosa.

"Para ser la primera sesión ha ido bastante bien y si bien la pista estaba mojada al principio, luego se ha ido secando, lo que ha dificultado un poco las cosas, pero era igual para todos y a pesar de ello hemos hecho buenos progresos", explicó Pedrosa. "La verdad es que con la pista mojada me lo he tomado con mucha calma después de mi caída del año pasado, pero antes de salir a rodar he pensado que estaba bien que lloviera, pues así retomaba el tema donde lo dejé la última vez que estuve en esta pista", reconoció Pedrosa.

Lorenzo: "No estoy al ciento por ciento"

Jorge Lorenzo, autor del undécimo mejor tiempo de entrenamientos libres de 250 c.c., explicó al concluir los mismos que no se encontraba "al ciento por ciento recuperado de mis lesiones y no me he sentido tan bien como me esperaba sobre la moto, por lo que estoy un poco disgustado".

"Además, he decidido por primera vez usar un mono de cuero con un sistema de protección tipo airbag y quiero decir que me he sentido mucho más seguro pero no demasiado cómodo", comentó Lorenzo. "Este no es uno de los mejores circuitos para mí, las curvas lentas no me permiten emplear mi estilo de conducción y cuando no estás al ciento por ciento eso lo hace más difícil, pero dadas las condiciones actuales hay que estar satisfechos", aseguró.

"Estamos doce pilotos muy cerca por tiempos, en apenas siete décimas de segundo y por lo que a mi se refiere no fue un día demasiado claro como para poder sacar conclusiones", afirmó Jorge Lorenzo.

También te puede interesar