Estas leyendo

Webber logra su primera 'pole' y Alonso empezará duodécimo

Fórmula 1 | Actualidad

Webber logra su primera 'pole' y Alonso empezará duodécimo

Webber logra su primera 'pole' y Alonso empezará duodécimo

Alonso no pudo acceder a la ronda reservada a los diez mejores por culpa de un trompo en la variante anterior a la recta de meta en su último intento de vuelta rápida.

El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) firmó hoy su primera ''pole'' para arrancar mañana desde el primer puesto en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que se disputará en el Nürburgring, en la que el español Fernando Alonso (Renault), que no pudo acceder a la ronda decisiva por un trompo a causa de la lluvia, ocupará el duodécimo puesto.

Mark Webber estará acompañado en la primera fila por el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP-Mercedes), segundo en el Mundial. Desde la segunda arrancarán los dos grandes protagonistas del campeonato y ganadores de las ocho carreras disputadas: el líder del campeonato, el británico Jenson Button (Brawn GP-Mercedes) -autor de seis triunfos-, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) -ganador de dos grandes premios-, tercero en el campeonato a 25 puntos. Barrichello es segundo con 23 puntos menos que su compañero.

Un trompo dinamita las opciones de Alonso

Fernando Alonso se quedó fuera de la tercera y última ronda, reservada a los diez mejores, por primera vez en lo que va de temporada, por culpa de un trompo en la variante anterior a la recta de meta.

El español acababa de sustituir los neumáticos mixtos de lluvia por los lisos para suelo seco en vista de que el agua acababa de dejar de caer sobre el Nürburgring. Sin embargo, volvió a llover de nuevo, como lo hizo al principio de la sesión, esta en pleno esfuerzo de Alonso por hacer una vuelta que le abriera las puertas de la Q3, su principal objetivo. Al llegar a la variante frenó, perdió el control del coche e hizo un trompo que arruinó sus esperanzas.

Por primera vez Fernando Alonso fue superado en una sesión de clasificación por su compañero de escudería, el brasileño Nelson Piquet, que por primera ocasión este año pudo meterse en una Q3, y saldrá mañana desde el décimo puesto, al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón en el 2007 y que empezará noveno.

Mañana, en la carrera, Alonso tratará de jugar bien sus cartas. Tomará la salida bien cargado de combustible para tratar de sacar tajada de los repostajes al retrasar al máximo su primera parada. El español lleva dos carreras seguidas sin puntuar y mañana tendrá que emplearse de nuevo a fondo para romper la racha. Y mañana también se encomienda a la lluvia que hoy le ha traicionado. El asturiano espera una carrera movida a causa del agua para tratar de pescar lo que buenamente pueda.

Los McLaren,e n tercera línea

En la tercera línea de la parrilla estarán los dos pilotos del equipo McLaren-Mercedes, el actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Heikki Kovalainen. El inglés llevaba cuatro carreras seguidas sin poder meterse en la Q3, y el escandinavo llevaba dos grandes premios faltando a la cita con los diez mejores. Las mejoras introducidas en sus monoplazas parecen empezar a dar sus frutos.

Desde una fila más atrás tomarán la salida en el Nürburgring el alemán Adrián Sutil (Force India-Mercedes), uno de los héroes del día al superar, en su primer en el grupo de los diez mejores, a los dos Ferrari, el primero de ellos el del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que estará a su lado en la parrilla. Mañana, a las 14.00 (12.00 GMT), se disputará la novena cita del Mundial de Fórmula Uno, sobre 60 vueltas (308,863 kilómetros) al Nürburgring.

Glock, penalizado, saldrá último por obstaculizar a Alonso

El alemán Timo Glock (Toyota) ha sido penalizado por obstaculizar al español Fernando Alonso (Renault) durante la primera ronda de la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania, por lo que saldrá desde el último puesto.

Glock ha sido penalizado con tres puestos en la formación de salida. Al haberse clasificado decimonoveno y penúltimo sólo puede bajar una plaza, hasta el último lugar.

También te puede interesar