Estas leyendo

De Puniet da la sorpresa en Assen y marca el mejor tiempo en MotoGP

Motociclismo | GP de Holanda | Libres

De Puniet da la sorpresa en Assen y marca el mejor tiempo en MotoGP

De Puniet da la sorpresa en Assen y marca el mejor tiempo en MotoGP

En el histórico circuito de Assen, en el norte de Holanda, De Puniet, que pilota una Honda no oficial del equipo que dirige el ex piloto italiano Lucio Cechinello, batió también a los dos pilotos oficiales del equipo Honda, el italiano Andrea Dovizioso y el español Dani Pedrosa, quinto y sexto, respectivamente.

El piloto francés Randy de Puniet (Honda) dio hoy la sorpresa en los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP al marcar el mejor tiempo por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), el australiano Casey Stoner (Ducati) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha), los tres primeros del Mundial empatados a 106 puntos.

En el histórico circuito de Assen, en el norte de Holanda, De Puniet, que pilota una Honda no oficial del equipo que dirige el ex piloto italiano Lucio Cechinello, batió también a los dos pilotos oficiales del equipo Honda, el italiano Andrea Dovizioso y el español Dani Pedrosa, quinto y sexto, respectivamente. Al principio de la sesión fue Pedrosa el que se situó en cabeza de la clasificación por delante de Rossi y Lorenzo dando la sensación de estar recuperado en parte de los accidentes y las heridas que ha sufrido en los últimos meses.

Pero enseguida el ocho veces campeón del mundo italiano se la arrebató con el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) detrás; Stoner, Rossi, Pedrosa, Lorenzo, el británico James Toseland (Yamaha), De Puniet, Dovizioso y el español Toni Elías (Honda), que, finalmente, sería decimoquinto. El japonés Yuki Takahasi (Honda) se caía sin graves consecuencias a falta de 30 minutos para el final de los entrenamientos. Pedrosa volvió a bajar su mejor crono y lideró de nuevo la tabla cuando ya se llevaban 40 minutos. Edwards era entonces segundo por delate de Stoner, Lorenzo y Rossi.

El piloto español de la Yamaha oficial se situó primero cuando quedaba un cuarto de hora de sesión, pero su compañero de equipo le quitó la plaza inmediatamente, mientras que la Honda de Pedrosa era tercera por delante de Edwards y Stoner, que se salió en un curva al final del circuito cuando trataba de mejorar su crono. Dovizioso desplazó a Pedrosa del tercer puesto y minutos después De Puniet hizo lo mismo con el español en la vuelta anterior a la que marcó 1:37.842 que le dio el primer puesto.

El francés fue uno de los tres pilotos capaces de bajar de 1:38.00 junto con el italiano y el australiano, 1:37.847 y 1:37.877, respectivamente. Además, De Puniet demostró que puede llegar a enlazar cuatro vueltas por debajo de 1:39.00, aunque su ritmo no es tan bueno como el de los tres primeros del Mundial. Lorenzo paró el crono en su penúltima vuelta en 1:38.061 para pilotar a su Yamaha hasta la cuarta posición por delante de Dovizioso, quinto con 1:38.092, y Pedrosa, sexto con 1:38.194, un tiempo conseguido en el decimosexto giro de los veintiséis que dio.

Edwards se clasificó en la séptima plaza, Vermeulen en la octava y Toseland en la novena con 1:38.205 del estadounidense por 1:38.350 del australiano y 1:38.379 del inglés. El estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, fue el segundo mejor piloto de Ducati, lejos de su compañero Stoner y sólo una posición por delante de la del equipo privado Pramac, el finlandés Mika Kallio, un recién llegado a la categoría reina que marcó 1:39.464 por 1:38.928 del piloto de Kentucky.

Toni Elías también realizó su mejor vuelta mediada la sesión. Lo hizo en el duodécimo giro cuando marcó 1:39.642 para ser decimoquinto por delante del cuarto español de la categoría, Sete Gibernau (Ducati), quien logró un 1:40.151 hacia el final de la sesión para superar a Takahasi, con 1:40.185 antes de caerse, al italiano Niccolo Canepa (Ducati), con 1:41.020, y al húngaro Gabor Talmacsi (Honda), último con 1:41.380.

También te puede interesar