Estas leyendo

Dovizioso, el más rápido en los entrenamientos en Montmeló

motociclismo | entrenamientos

Dovizioso, el más rápido en los entrenamientos en Montmeló

El último test post Gran Premio en el que participarán los pilotos oficiales de MotoGP se celebrará en agosto, tras la carrera en la República Checa.

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Honda) fue el más rápido hoy en los entrenamientos oficiales de MotoGP, disputados en el circuito de Montmeló, un día después del Gran Premio de Catalunya, sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo y en la que se impuso el también italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Con un tiempo de 1 minuto, 42 segundos y 230 milésimas, logrado en la vuelta 33, Andrea Dovizioso superó a las Yamaha de Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, primero y segundo en la carrera de ayer, y fue la única RC212V oficial en los ensayos, pues el lesionado Dani Pedrosa no participó.

Detrás de Rossi y Lorenzo, separados por menos de una centésima de segundo, acabaron las Ducati del filandés Mika Kallio y Casey Stoner, tercero ayer, todos ellos con cronos por debajo de la vuelta rápida de la carrera del domingo.

"Il Dottore" no ha probado la nueva especificación del motor, que sí ensayó Lorenzo, y se ha centrado en testar algunas soluciones en la electrónica de su M1. Por su parte, los españoles Toni Elías (Honda) y Sete Gibernau (Ducati) acabaron en el puesto duodécimo y decimotercero.

El piloto del Pramac Racing Niccol Canepa ha sufrido una caída en la curva cuatro del trazado cuando faltaban una par de horas para la finalización de las pruebas, aunque no ha tenido secuelas físicas. También se fue al suelo su compatriota Marco Melandri, que fue trasladado al centro médico del circuito, donde se ha descartado lesión alguna en su tobillo izquierdo.

El último test post Gran Premio en el que participarán los pilotos oficiales de MotoGP se celebrará en agosto, tras la carrera en la República Checa.

1. Andrea Dovizioso (Ita/Honda) 1:42.230.

2. Valentino ROSSI (Ita/Yamaha) 1:42.434.

3. JORGE LORENZO (ESP/YAMAHA) 1:42.446.

4. Mika Kallio (Fin/Ducati) 1:42.637.

5. Casey Stoner (Aus/Ducati) 1:42.763.

6. Loris Capirossi (Ita/Suzuki) 1:43.188.

7. Randy De Puniet (Fra/Honda) 1:43.247.

8. Chris Vermeulen (Aus/Suzuki) 1:43.299.

9. Alex De Angelis (Rsm/Honda) 1:43.360.

10. Niccolo Canepa (Ita/Ducati) 1:43.391.

También te puede interesar