Estas leyendo

Marc Gené hace historia en las 24 horas de Le Mans

MOTOR | 24 HORAS DE LE MANS

Marc Gené hace historia en las 24 horas de Le Mans

Marc Gené hace historia en las 24 horas de Le Mans

Es el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans.

El Peugeot 908 Hdi FAP que comparten el español Marc Gené, el austríaco Alex Wurz y el australiano David Brabham se han impuesto en las 24 Horas de Le Mans. A media hora del final salió un coche de seguridad, de nuevo la emoción de la incertidumbre. Pero Marc Gené parecía tranquilo dentro de su Peugeot 908 HDi FAP, una increíble máquina con la que acaba de convertirse en el primer español en conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Además lo ha hecho alargando su último turno para ser el elegido por el equipo para terminar la carrera. Un honor al alcance de los grandes.

Segundo ha sido otro Peugeot, en un gran doblete de la fábrica francesa, el de Sarrazin, Bourdais y Montagny, para dejar al primer Audi, el del eterno Kristensen, junto a Capello y McNish, en tercera posición. Aunque a veinte minutos del final, Bourdais tuvo un problema con su coche que estuvo a punto de quitarle su segundo puesto, aunque al final quedó en nada.

Buen debut de los Aston Martin, cuarto puesto del coche 007 y más de 300.000 personas en un circuito único y mágico en el que los coches parecen de Scalextric en lo alto de la noria a las tres de la madrugada mientras los frenos al rojo iluminan la noche. Tras ganar en moto el Dakar y el GP de Mónaco, ahora llega Le Mans y sólo quedan las 500 Millas del Indianápolis, el último reto para el motor español tras la gran victoria de Marc Gené ayer en el circuito de 13,600 metros del noroeste de Francia.

En LMPGT1 volvió a ganar el madrileño Antonio García, por segundo año consecutivo y tras imponerse este año en Daytona y Sebring.

Etiquetado en:

También te puede interesar