Estas leyendo

Rossi recupera sus mejores sensaciones con la Yamaha

Rossi recupera sus mejores sensaciones con la Yamaha

El italiano insistió en que aún cuenta "con amplio margen de mejora", pero celebró el hecho de volver a sentirse cómodo.

El italiano Valentino Rossi (Fiat-Yamaha), que hoy marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Cataluña por delante de Jorge Lorenzo y Casey Stoner, destacó que lo más importante de la jornada es el hecho de "recuperar sensaciones y volver a divertirme sobre la moto".

El italiano, que durante toda la temporada se ha quejado su falta de sintonía con la YZR-M1, manifestó que en los primeros libres ha recuperado "confianza" y que después de bastantes carreras vuelve a disfrutar "de buenas sensaciones con la moto".

"Es un gran punto de partida. Por supuesto, no puedo caer en el error de pensar que todo está hecho, sobre todo ante rivales tan competitivos, pero las modificaciones están dando resultado, especialmente en cuanto a la suspensión y el reparto del peso entre ambos neumáticos", explicó.

Rossi insistió en que aún cuenta "con amplio margen de mejora", pero celebró el hecho de volver a sentirse cómodo. "Esa es la gran diferencia con respecto a las últimas carreras, la de Mugello sin ir más lejos. Hemos hecho un tiempo bastante competitivo y mañana aspiramos a lograr un puesto en la primera fila, sería muy importante", dijo.

El italiano no quiso calificar el GP de Cataluña como una oportunidad de revancha con Jorge Lorenzo, que le superó en Mugello. "No me preocupa eso. Sólo me importa volver a ser competitivo. Este año sólo he ganado una carrera (en Jerez) y quiero repetir".

Además, Rossi advirtió de que las altas temperaturas que se esperan para mañana y el domingo, día de la carrera, condicionarán la disputa de la misma por la elección de los neumáticos. "Hay que pensarlo bien, pero si sigue así, con tanto calor, quizá haya que decantarse por los super duros".

También te puede interesar