Estas leyendo

Debón y Bautista, los mejores en la primera sesión de libres

GP DE CATALUÑA | LIBRES MOTOGP

Debón y Bautista, los mejores en la primera sesión de libres

Debón, que ya logró la ''pole'' en el circuito de Jerez, logró el mejor tiempo en la penúltima de sus 21 vueltas al trazado barcelonés, con 1:47.291.

Los españoles Álex Debón y Álvaro Bautista, ambos con Aprilia, marcaron hoy los mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres de 250 c.c. del GP de Cataluña, en el circuito de Montmeló, por delante del japonés Hiroshi Aoyama y del italiano Mattia Pasini.

Debón, que ya logró la ''pole'' en el circuito de Jerez, logró el mejor tiempo en la penúltima de sus 21 vueltas al trazado barcelonés, con 1:47.291.

A apenas tres centésimas rodó Álvaro Bautista, el líder del Mundial. Con un tiempo de 1:47.329, se desmarcó de su gran rival en la pelea por el título, el italiano Marco Simoncelli, que sólo fue séptimo, a ocho décimas de Debón.

Mattia Pasini (Aprilia), ganador de la última carrera, en Mugello, fue cuarto, por detrás del japonés Aoyama, mientras que el francés Di Meglio (Aprilia), debutante en la categoría tras ganar el año pasado el Mundial en 125cc, cerró la sesión en la quinta plaza, a 0,384 de Debón.

El resto de pilotos españoles no encontró el ritmo adecuado para acercarse a la cabeza. Ni Héctor Faubel (Honda), noveno, a 1,127 segundos; ni Héctor Barberá (Aprilia), decimocuarto, a 2,141, completaron una buena jornada en los primeros entrenamientos de Montmeló.

El vigente campeón del mundo, el italiano Marco Simoncelli, perdió su primer pulso con Bautista. Los dos grandes protagonistas del Mundial, con permiso de Aoyama, Pasini y Barberá, prometen ofrecer un nuevo capítulo de su encendida rivalidad en Montmeló, tras la polémica de Mugello por una nueva maniobra controvertida del italiano.

Simoncelli sólo se acercó a los mejores tiempos durante la primera parte de la sesión. Después, tuvo problemas con su Gilera y se resignó a firmar el séptimo mejor tiempo, a 0,869 de Debón y demasiado lejos de Bautista.

Clasificación

.1. Alex Debón (ESP/Aprilia) 1:47.291

.2. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia) a 0.038

.3. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda) a 0.131

.4. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) a 0.163

.5. Mike di Meglio (FRA/Aprilia) a 0.384

.6. Thomas Luthi (SUI/Aprilia) a 0.862

.7. Marco Simoncelli (ITA/Gilera) a 0.869

.8. Karel Abraham (CZE/Aprilia) a 0.900

.9. Héctor Faubel (ESP/Honda) a 1.127

10. Ratthapark Wilairot (THA/Honda) a 1.228

También te puede interesar