Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
Boston Celtics BOS

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Detroit Pistons DET

-

Brooklyn Nets BKN

-

Miami Heat MIA

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

New York Knicks NYK

-

Dallas Mavericks DAL

-

Utah Jazz UTA

-

Phoenix Suns PHX

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

Estas leyendo

Pedrosa bate el récord de velocidad: 349,3 km/h

Motociclismo | GP de Italia

Pedrosa bate el récord de velocidad: 349,3 km/h

Pedrosa bate el récord de velocidad: 349,3 km/h

El español voló con su Honda en la recta más larga del Mundial (1.141 metros) y superó la cota de los 347,4 km/h fijada por Loris Capirossi, con la Ducati, en los IRTA de 2004 celebrados en Montmeló.

No resulta fácil entender cómo una moto capaz de volar en la recta de Mugello a 349,3 km/h, y que fija así un nuevo récord de velocidad punta para una MotoGP, está por detrás de sus principales rivales. Pedrosa, autor de tal registro al manillar de su Honda RC212V, tiene claro que se debe a que "también hay que girar, frenar y acelerar en muchas vueltas", vamos, que le iría mejor si todo fuesen rectas, y reconoció que se quedó asombrado al conocer semejante cifra, al punto de que cree que "es mejor no pensar en ello".

Esos 349,3 por hora superan los 347,4 que Loris Capirossi alcanzó en 2004, con la Ducati, en los entrenamientos IRTA de Montmeló, el récord anterior, aunque de manera oficiosa por no producirse durante un gran premio. El oficial databa de China 2006, cuando Tamada se puso a 343,7 con otra Honda. Y por supuesto, también desplaza el que en 2004 había fijado, también en Mugello, Alex Barros (Honda) a 343 por hora, ¡y con el asfalto húmedo!

"Sinceramente, me he dado cuenta cuando he llegado al box y, al ver la tele, he pensado que se trataba de casi 350. Puede ser que el viento ayudara a ir más rápido, pero 350 empieza a ser muy serio. La salida de la última curva, en bajada, ayuda mucho a meter las marchas, y llevamos un desarrollo largo", reflexionaba Dani Pedrosa.

La Ducati de Kallio también superó la barrera de Capirossi con sus 348,1 y destaca que estos registros sean con mecánicas de 800cc, porque aquél era con una 990cc. Eso le llevó a Lorenzo a decir que "la pregunta que habría que hacerse es saber qué velocidad se alcanzaría si siguiesen vigentes las motos de 990cc. Quizá nos disparábamos a los 380 kilómetros por hora".

También te puede interesar