Estas leyendo

Rossi: "El error ha sido la caída, no mi estrategia"

MOTOCICLISMO | G.P. DE FRANCIA

Rossi: "El error ha sido la caída, no mi estrategia"

Rossi: "El error ha sido la caída, no mi estrategia"

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) manifestó hoy que su error en el Gran Premio de Francia había estado en la caída y no en la estrategia de la carrera, porque el español Dani Pedrosa (Honda), que cambió de moto cuando él, fue tercero.

El campeón del mundo sufrió una carrera aciaga en el circuito de Le Mans, entró tres veces en boxes, se cayó y fue penalizado por superar la velocidad máxima permitida en la zona de los garajes. Rossi dijo: "Sobre mojado perdíamos tiempo, no estábamos preparados, en otras ocasiones ha ganado el primero que ha cambiado (de neumáticos). El error ha sido caerme".

"Ha sido un pecado hacer cero puntos", dijo el italiano, que se esperaba ser más veloz y competitivo en el circuito de Le Mans. Vaticinó en sus declaraciones a los periodistas que la lucha será "muy fuerte" a lo largo del campeonato, que no cree que ningún piloto se destaque y que los circuitos de los dos próximos grandes premios, Mugello y Barcelona, son los que más le gustan de la temporada y a los que mejor se adapta su pilotaje.

Rossi elogió al vencedor, el español Jorge Lorenzo, su compañero de equipo: "Ha estado bravo y se lo ha merecido", y se mostró satisfecho por la consecución por parte del Inter de Milán, su equipo, del título de Liga italiano.

También te puede interesar