Estas leyendo

Aspar: "No entiendo la marcha de Talmacsi"

MOTOCICLISMO CAMPEONATO DEL MUNDO

Aspar: "No entiendo la marcha de Talmacsi"

El mánager valenciano culpa al representante del piloto de la situación y cree que el húngaro "esta poniendo en peligro su carrera deportiva".

El mánager alcireño Jorge Martínez 'Aspar' no entiende la decisión del piloto Gabor Talmacsi de abandonar de forma unilateral el equipo Balatonring Team, según indicó en una conferencia de prensa en la que trató de esclarecer los hechos que han provocado la marcha del húngaro.

Aspar ha querido resaltar la "excelente relación" que le une a Talmacsi, desde que en 2007 recalara en sus filas. Primero en 125, dentro del equipo Bancaja Aspar, y esta temporada en la estructura húngara Balatonring Team, creada para el magiar.

Al hilo de su intervención, Jorge Martínez ha detallado claramente que todas las acusaciones vertidas sobre el conjunto húngaro son "totalmente inciertas e injustificadas" y se mostró "tremendamente decepcionado" al no haber conseguido contactar directamente con el piloto magiar para llegar a algún entendimiento y evitar así la ruptura unilateral del contrato que les une.

Aspar aclaró que su relación con Gabor Talmacsi tanto en lo profesional como en lo personal en estos tres años había sido "excelente". "No entiendo en absoluto el porqué de esta decisión a estas alturas de campeonato, cuando sólo llevamos tres carreras", se preguntó.

Talmacsi se encuentra quinto en el Mundial a pesar de ser su primera temporada en 250. "El Grupo Milton, que es nuestro máximo patrocinador y todos los demás sponsors, están encantados con el proyecto Balatonring Team en su conjunto y el sentimiento es mutuo", recordó.

Proyecto sólido y positivo

Aspar cree que es un proyecto "enormemente sólido y positivo" para Hungría, para Gabor y para el equipo. Por eso considera que es una "lástima ver antepuestos los intereses individuales, en este caso del mánager de Gabor Talmacsi" a un fin colectivo, el equipo Balatonring.

El mánager dijo con sinceridad que es la primera vez en 28 años que asiste a una situación así. Es "francamente incomprensible" que un piloto campeón del mundo tome una decisión así y ponga "en riesgo su carrera deportiva por un presunto conflicto en la gestión de sus derechos de imagen deportivos", señaló.

"Me duele mucho -continuó- y quiero dejar muy claro que me encantaría continuar con Gabor Talmacsi como piloto oficial del equipo Balatonring Team". Aspar considera que la falta de material de Aprilia que alega el abogado de Gabor para rescindir el contrato "no se sostiene porque tenemos la Aprilia RSA oficial con el mismo material que tienen pilotos como Bautista o Simoncelli".

Además, el valenciano destacó que "no hay más que ver la clasificación general del campeonato", donde en este caso, los resultados "lo dicen todo". Durante todo el tiempo que han trabajado juntos, "la convivencia entre ambos ha sido magnífica, incluso en el pasado gran premio", desveló.

Para él y para el equipo, es "una sorpresa" encontrarse en esta tesitura una semana después. "Sinceramente, no entiendo nada, creo que queda patente que no es un problema económico, deportivo, ni de relaciones con el equipo sino más bien un problema personal de su mánager", afirmó.

También te puede interesar