Estas leyendo

Aprendiendo a controlar mi mente

X Fuera Jorge Lorenzo

Aprendiendo a controlar mi mente

Bienvenida. Saludos a todos de nuevo. Antes de nada, quisiera daros la bienvenida a esta columna en las páginas de AS, que arrancó la temporada pasada y que tendrá continuidad en ésta. En Qatar no pude hacerla por el lío que hubo con el aplazamiento de la carrera pero, a partir de ahora, nos vemos aquí si lo deseáis cada martes después de un gran premio.

Vencer a la mente. Quiero que sepáis una cosa que para mí es muy importante. Estoy empezando a modificar mis pensamientos y eso es algo muy complicado. Es más, estoy más contento de la relajación y la paz mental que estoy adquiriendo que, incluso, de los resultados que van llegando este año, que de momento son muy buenos. Empiezo a cambiar, cuando quiero, mi mentalidad. El domingo de Motegi fue un ejemplo de ello. El día empezó complicado, porque llovió mucho a la hora del warm up y, en situaciones así, generalmente me bloqueaba mentalmente. En vez de pensar en positivo, solía preocuparme más por el estado de la pista cuando cae una tromba de agua y no consigo ir en carrera tan rápido como en los entrenamientos. En Japón lo que intenté fue no pensar en nada antes de la carrera.

Patricia. Alguno se preguntará cómo se consigue algo así. Es gracias a que este año he empezado a ir clases de relajación y el trabajo hecho con mi profesora Patricia empieza a dar sus frutos. He aprendido a relajarme en muy poco tiempo, pensando sólo en mi respiración. Normalmente, los domingos antes de las carreras siempre noto un nudo en el estómago que me resta energía y me hace sentirme más cansado. Es una presión que llega en el día especial. Aquí lo empecé a sentir por la mañana, pero me puse mis auriculares y me centré en la respiración. Recurrí otra vez a las guitarras de los 'Red Hot', que para eso es mi grupo favorito.

Fútbol. El viaje a Japón siempre se hace largo y la estancia no es tan cómoda como cuando estamos en nuestros motorhome, que sólo nos acompañan en las carreras europeas. Eso hace que estemos en contacto más directo con la gente del paddock y, motos aparte, uno de los asuntos más recurrentes para matar el tiempo ha sido el fútbol y lo apretada que se ponía la Liga en la parte alta. Yo soy culé y estoy encantado de la manera en la que está jugando mi equipo, pero no he acabado de fiarme nunca del Real Madrid, porque no da nada por perdido. Por cierto, personalmente me gusta mucho Cristiano Ronaldo. Le veo con mucha personalidad y le gusta dar espectáculo. En eso nos parecemos bastante, a pesar de que yo he querido cambiar los aspectos en los que consideraba que no iba bien encaminado. Si ficha por el Madrid, sus goles me dolerán menos que los de sus compañeros, aunque no conseguirá que me borre del Barça...

Jerez. Supongo que alguno de vosotros tendrá la intención de ir a Jerez. Espero que seáis muchos, porque es una carrera que hay que vivir in situ al menos una vez en la vida. Es algo mágico tanto en el circuito como fuera, que es casi tan bueno o mejor. Los pilotos lo disfrutamos menos que los aficionados por la presión, pero el día que me retire seguro que iré como aficionado. Supongo que seré de los que baje en moto, pero con cuidado, que la carretera no es un circuito. Espero que los que vayáis tengáis buen viaje y disfrutemos juntos del mejor gran premio del año.

También te puede interesar