Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Estas leyendo

Lorenzo enseña sus garras en Motegi

GP de Japón | MotoGP

Lorenzo enseña sus garras en Motegi

Lorenzo enseña sus garras en Motegi

REUTERS

El mallorquín lidera el Mundial con un punto de ventaja sobre su compañero de equipo Rossi. El propio Valentino y Pedrosa le acompañaron en el podio. Stoner finalizó en cuarta posición por delante de Dovizioso.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Japón de MotoGP que se ha disputado en el circuito Twin Ring de Motegi, por delante de su compañero de box y campeón de la categoría, Valentino Rossi. Otro español, Dani Pedrosa (Honda RC), acompañó a los dos pilotos de Yamaha en el podio.

La máxima categoría del Mundial de Motociclismo dejó un grandísimo sabor de boca en el trazado nipón un día después de que debieran cancelarse los entrenamientos oficiales cronometrados de la prueba a causa de la intensa lluvia. En una carrera sobre seco los principales aspirantes al título sacaron lo mejor de sí y ofrecieron un gran espectáculo.

En la parrilla de salida la emoción la puso Dani pedrosa, que realizó una salida formidable, mejor incluso que la realizada en Qatar, que le permitió colocarse en segunda posición por detrás de Valentino Rossi, que arrancó en primera posición. El manresano adelantó nueve posiciones y se coló entre las Yamahas de Rossi, primero, y Lorenzo, tercero tras la primera vuelta. Al final de la recta de salida era tercero por detrás de Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR).

El australiano Stoner, con problemas en su Ducati perdía mucho tiempo y varias posiciones en la primera parte de la carrera, lo que le impidió poder pelear por la victoria. Mediada la carrera recuperó las sensaciones con su moto y emprendió una remontada que le permitió acercarse mucho al grupo de cabeza y acabar en la cuarta posición.

Con su buena salida Pedrosa dejó claras sus intenciones de luchar por una victoria en el circuito de Honda pero a pesar de arriesgar mucho tenía algunos problemas para seguir el ritmo impuesto en cabeza por Rossi. Poco a poco y vuelta a vuelta, Lorenzo, que fue el mejor de todos en Japón, le fue recortando milésimas de segundo hasta rebasarle. Y aunque pedrosa intentó mantenerse enganchado a su rueda sólo pudo ver como su compatriota se marchaba en busca del líder de la carrera.

Lorenzo hizo un pilotaje perfecto y se entendió como nunca con su Yamaha, lo que le permitió acabar dando caza a su compañero de equipo. Rossi plantó batalla y le devolvió el adelantamiento a Lorenzo una curva después de verse sorprendido y superado, pero no pudo hacer nada con el segundo adelantamiento que le hizo el mallorquín. Lorenzo no se arrugó y cogió casi dos segundos de ventaja y de tranquilidad que acabaron garantizándole la victoria.

Paso adelante de Honda en casa

Entonces la gran batalla de la carrera se concentró en el segundo puesto. Pedrosa, a quien se había enganchado su compañero de equipo Andrea Dovizioso, volvió a apretar los dientes hasta ponerse a rueda de Rossi. El piloto de Honda le adelantó hasta en tres ocasiones. En las dos primeras alargó demasiado la trazada, circunstancia que permitió al italiano recuperar la posición. En la tercera no hubo dudas pero despertó a la bestia.

Rossi reaccionó pegandose a la rueda trasera de Dani Pedrosa hasta devolverle el adelantamiento y volver a abrir hueco, superados ya algunos problemas en el rendimiento de su moto. Ahí quedó definitivamente decidida la carrera y el orden de los tres pilotos en el podio.

Peor suerte corrieron los otros españoles en liza. Toni Elías, que salió noveno y llegó a rodar octavo, sufrió una salida de pista con caída incluída, que no obstante le permitió seguir en carrera y acabar en los puntos, con el decimoquinto puesto en meta. Lo mismo, aunque más avanzada la carrera, le sucedió a Sete Gibernau, que también acabó por el suelo. Al veterano piloto catalán, que ha vuelto al Mundial este año, volvió a la pista tras pasar por boxes con la intención de acumular kilómetros, pero no pudo acabar la carrera por los daños sufridos por su moto.

También te puede interesar