Estas leyendo

Stoner: "Hay que esperar a las primeras carreras para ver quién es más competitivo"

MOTOCICLISMO | ACTUALIDAD

Stoner: "Hay que esperar a las primeras carreras para ver quién es más competitivo"

Stoner: "Hay que esperar a las primeras carreras para ver quién es más competitivo"

Hassan Ammar

"No sabemos lo que los otros corredores son capaces de hacer, por lo que hay que esperar para entender quién va a ser más competitivo y quién no, y a continuación nos centraremos en los principales adversarios", explicó.

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) confesó sentirse "bastante confiado" con la configuración de su moto de cara al Gran Premio de Japón, segundo de la temporada, pero aseguró que "habrá que esperar a las primeras carreras para ver quién es más competitivo".

"No sabemos lo que los otros corredores son capaces de hacer, por lo que hay que esperar para entender quién va a ser más competitivo y quién no, y a continuación nos centraremos en los principales adversarios", explicó el ''aussie'', que a la hora de revisar sus rivales dio por sentado que Valentino Rossi "siempre estará ahí".

Stoner apuntó que el italiano será el rival a batir, pero recordó que será necesario esperar a los resultados de las primeras carreras para ver "quién va a ser más competitivo". "Hasta ahora Rossi ha sido el rival más duro en los tests, pero siempre hay que esperar lo inesperado así que habrá que ver cómo van las cosas durante las primeras carreras", analizó.

Aunque las primeras sensaciones de cara a Motegi son positivas, Stoner aseguró que "mantendrá la concentración trabajando duro" para mantener la buena línea iniciada con su victoria en el Gran Premio de Qatar que abrió el Mundial de MotoGP.

"Me siento bastante confiado, los reglajes que encontramos en los tests han funcionado bien en diferentes tipos de circuitos, así que deberíamos tener una buena configuración de base para trabajar en Motegi", explicó el corredor ''aussie'', que afronta un trazado sobre el que no se ha podido probar durante la pretemporada.

De esta forma, el que fuera campeón en 2007 comienza desde cero su preparación para la cita japonesa, y a pesar de las buenas sensaciones iniciales advirtió de que no dará nada por descontado. "Al contrario que en Qatar vamos partiendo de cero y con menos tiempo disponible en las sesiones de entrenamiento. Mantendremos la concentración trabajando duro", manifestó.

También te puede interesar