Estas leyendo

Bautista: "Barberá va a estar ahí en todas carreras"

Actualidad

Bautista: "Barberá va a estar ahí en todas carreras"

Bautista: "Barberá va a estar ahí en todas carreras"

AP

Álvaro Bautista, motociclista talaverano que compite en el mundial de 250 c.c., manifestó hoy que Héctor Bárbera, primer líder del mundial, tras ganar la primera carrera, disputada el pasado domingo en el circuito de Losail (Qatar), "va a estar ahí en todas las carreras y es un rival por el campeonato".

Bautista afirmó que "(Héctor) está ahí, siempre, luchando por la victoria y siempre he contado con él. En la pretemporada ha estado bastante fuerte y en Losail le han ido muy bien las cosas".

El actual subcampeón del mundo del cuarto de litro calificó "de mala pata" el chaparrón que cayó antes del inicio de la prueba "porque ensució la pista y me vi condicionado" cuando recordó que "todo iba bastante bien, los entrenamientos salieron fantásticos".

"La moto no se comportó igual en carrera, no entraba bien en las curvas y no me estaba sintiendo cómodo", aseveró, "al final optamos por luchar por el podio y entonces tuve un toque con mi compañero y me quede sin opciones".

El talaverano no alcanzó el resultado "que yo quería, pero cogimos algunos puntos" y confió que "pese a no ser el mejor inicio en las siguientes carreras toda salga normal, hagamos el trabajo que realizamos a mitad de la pasada temporada para lograr buenos resultados".

Bautista lamentó no haber aprovechado "para sumar más puntos" la ausencia del actual campeón del mundo, el italiano Marco Simoncelli, "fue una lástima, todo iba bastante bien y fue una pena que cayeras esas gotas antes de la carrera".

El piloto del Mapfre Aspar Team se consoló al subrayar que "ahora mismo tenemos más que puntos que él, pero no es el único rival, porque Barberá está muy fuerte y seguro que habrá más rivales".

Con respecto a la segunda prueba del mundial, que tendrá lugar el próximo día 26 en el circuito de Motegi (Japón), opinó que "será más o menos igual" a la de Losail, aunque habló de "las buenas referencias" obtenidas el pasado año "porque conseguimos el récord de la pista y a ver si empezamos a trabajar en ello e intentamos mejorar un poco".

Álvaro Bautista estuvo hoy en Toledo, en la presentación del ''Día del Libro'', que presidió el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, al ser uno de los cuatro castellano-manchegos que presta su imagen en la campaña de difusión de esa jornada, que se desarrollará el próximo día 23.

Junto a Bautista han prestado su imagen para difundir el ''Día del Libro'' el futbolista albaceteño del FC Barcelona Andrés Iniesta, la periodista Beatriz Montañez y el humorista Joaquín Reyes.

También te puede interesar