Estas leyendo

Cheste acogerá este fin de semana la única prueba en España del Mundial de Superbike

MOTOS | SUPERBIKES

Cheste acogerá este fin de semana la única prueba en España del Mundial de Superbike

Se trata de la tercera prueba del campeonato y la primera en Europa, tras las pruebas de Australia y Qatar.

El circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste acogerá el próximo fin de semana la única prueba del Mundial de Superbike que se disputa en suelo español.

Se trata de la tercera prueba del campeonato y la primera en Europa, tras las pruebas de Australia y Qatar. En el presente Mundial participan siete marcas: Ducati, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha se mantienen del año pasado, mientras que se incorporan Aprilia y BMW. Por su parte, el número de pilotos asciende a 32, procedentes de diez países distintos.

Desde esta temporada el sistema de clasificación para la parrilla de salida es diferente. Así, los pilotos participan en tres mangas de entrenamientos en las que los peores tiempos se van eliminando, tal y como se hace en el Mundial de Fórmula 1.

Otra de las novedades de la normativa 2009 del Mundial de Superbike se verá en caso de lluvia. Con la nueva regulación, los pilotos tendrán la oportunidad de cambiar de moto en caso de lluvia, de forma que no será necesario parar la carrera si comienzan a caer gotas, algo que desde el pasado sábado está ocurriendo en la provincia de Valencia.

También te puede interesar