Estas leyendo

Alonso termina octavo en los test de Montmeló

MOTOR | FÓRMULA 1

Alonso termina octavo en los test de Montmeló

Alonso termina octavo en los test de Montmeló

Kimi Raikkonen lideró los entrenamientos del Circuito de Barcelona de principio a fin, mientras que el piloto asturiano se vio rebasado en las últimas vueltas por los tiempos de Webber, Heidfeld y Sutil.

El piloto español Fernando Alonso (Reanult) ha iniciado hoy sus tandas de entrenamientos libres en el circuito de Montmeló, donde ha logrado unos registros bastante alejados de los mejores tiempos, como el del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue quien rebajó más el crono, aunque abandonó por problemas con el recuperador de energía (KERS).

El bicampeón del mundo español cerró la jornada de siete horas con un mejor tiempo de 1:21.937, registro que le situó en la octava posición, lejos del 1:20.314 que firmó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el único piloto de cuantos llevan corriendo en estas dos jornadas en el Circuito de Cataluña que ha mantenido su bólido por debajo del 1:21 en las dos sesiones, junto a Jarno Trulli (Toyota), obtenido ayer.

Raikkonen fue el más rápido de los once pilotos que volvieron a echarse a las pista de Montmeló desde las 9:00 de las mañana hasta las 17:00 horas, una jornada de entrenamiento que volverá a repetirse mañana y el jueves, como punto y final a las series conjuntas de las escuderías, que a finales de mes iniciarán el mundial de la Fórmula Uno en Australia. Algunos equipos, como Renault, aún realizarán algunas tandas más de entrenamientos en Jerez antes de partir a Australia.

A la conclusión de su jornada, que se vio afectada por un fallo en el KERS a poco de iniciarse la sesión de la tarde, Raikkonen se congratuló porque entiende que su vehículo "es bueno y va bien", y que cuando Ferrari consiga solucionar algunos problemas que se han detectado en su monoplaza, tendrá un coche "competitivo" para el inicio del mundial.

En la jornada de hoy, cerca de 5.000 personas vieron el debut de Fernando Alonso en los entrenamientos, después de que su compañero de equipo, Nelson Piquet jr., fuese el encargado de probar el Renault en el primer día. Piquet logró un mejor tiempo ayer de 1.21.662, mientras que el mejor crono del español se situó ligeramente por debajo, con un 1.21.937.

El japonés Kazuki Nakajima (Williams), que ayer acabó en novena posición a 2.475, completó una buena jornada al acabar en el segundo mejor registro de la serie, y tras él brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), que obtuvo el tercer mejor tiempo, sin duda una de las grandes noticias del día, después de que ayer Jenson Button llevase también el BGP1 a lo alto de la clasificación con el cuarto mejor tiempo.

Al mediodía de hoy, el propietario de la nueva escudería Brawn GP, Ross Brawn, reconoció que las sensaciones que está experimentado su equipo con el nuevo coche "son muy buenas", aunque reconoció que ya estaban previstas así.

"Los pilotos han tenido una buena relación con el coche. Es cierto que ayer tuvimos unos pequeños problemas (caja de cambios) pero en ritmo de carrera va bien. Llevamos quince meses de trabajo. Ya lo dijimos, que sacrificábamos la temporada y el monoplaza del año anterior para concentrarnos en este coche, más potente que el año pasado", añadió.

El piloto más rápido de ayer, el alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber), concluyó hoy en sexta posición, con un discreto 1.21.815, lejos del mejor tiempo de 1:20.338 en marcó en la primera jornada. Por delante del alemán, cerraron hoy su sesión Jarno Trulli (Toyota) y Mark Webber (Red Bull), quienes mañana cederán sus asientos a sus compañeros de equipo. De hecho, la mayoría de escuderías (excepto Reanult) cambiará mañana de piloto, con la entrada en escena del vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (McLaren).

McLaren no está siendo la escudería más veloz en estos entrenamientos de pretemporada, y no sólo en Barcelona. No obstante, no parece que en el equipo campeón del mundo exista ninguna intranquilidad, como apuntó hoy el piloto probador de la escudería británica, el barcelonés Pedro Martínez de la Rosa. Finalmente, se ha dado a conocer que el joven neozelandés Brendon Hartley, que compitió el año pasado en la F3 Británica, será el nuevo piloto reserva tanto de Red Bull como de Toro Rosso.

Precisamente Toro Rosso no ha tenido su mejor jornada en Barcelona, ya que el nuevo STR4 que pilotaba Sébastien Bourdais, quien había provocado la primera bandera roja del día, sólo ha podido dar catorce vueltas al trazado. Después ha salido el segundo coche del Toro Rosso, el del suizo Sébastien Buemi, que sólo ha dado cuatro vueltas.

También te puede interesar