Estas leyendo

Pedrosa recibe mañana el alta 72 horas después de su caída

MOTOCICLISMO

Pedrosa recibe mañana el alta 72 horas después de su caída

Pedrosa recibe mañana el alta 72 horas después de su caída

El piloto presentaba una pérdida de sustancia pararotuliana interna en la rodilla izquierda y una fractura del radio distal izquierdo que afectaba a la articulación de la mano derecha.

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) recibirá mañana el alta hospitalaria sólo 72 horas después de su ingreso e intervención quirúrgica, fruto de su caída en la segunda sesión de entrenamientos celebrados en el circuito de Qatar.

Pedrosa, que presentaba una pérdida de sustancia pararotuliana interna en la rodilla izquierda y una fractura del radio distal izquierdo que afectaba a la articulación de la mano derecha, fue intervenido durante tres horas por los doctores Bartolomé Ferreira y Xavier Mir en el USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.

Tras la intervención, el catalán tendrá que permanecer "un mínimo de cuatro semanas" antes de poder comenzar a flexionar su rodilla, lo que podría poner en riesgo su presencia en la primera prueba del Mundial, que tendrá lugar en Qatar el próximo 12 de abril.

El catalán perdió el control de su Honda en la décima curva del trazado de Losail y fue trasladado de inmediato al hospital del circuito, donde se le diagnosticó una fisura en la mano izquierda y una herida que ha necesitado de tres puntos de sutura en su rodilla izquierda.

También te puede interesar