Automovilismo | Fórmula 1

"Los problemas son normales"

Aldo Costa, director técnico de Ferrari, no está preocupado por las averías en el KERS

Segundo día de los entrenamientos de Bahrain, Kimi Raikkonen logra el mejor tiempo por delante de Heidfeld y Trulli. Sin embargo, el Ferrari del campeón del mundo de 2007 estuvo tres horas sin salir a la pista, el KERS no funcionaba. Los rivales echaron un vistazo a Oriente con una sonrisa, pero Aldo Costa, director técnico de la escudería italiana, no está preocupado. Al contrario, el italiano es optimista: "Puede haber problemas, como los que hemos tenido en los últimos días con el KERS o con otros nuevos componentes, como también los hemos tenido en la caja de cambios, pero estamos satisfechos a nivel general con lo conseguido hasta el momento con el KERS, aunque aún queda mucho por hacer".

El de Ferrari concluye su explicación con una frase que resumen el objetivo de la pretemporada: "En estos momentos estamos experimentando y es normal que haya problemas". Y advierte que aún no se ha visto el verdadero potencial del equipo Ferrari: "En Bahrain hemos usado una configuración aerodinámica estándar, con las menores actualizaciones, pero en los próximos ensayos de Jerez y Barcelona veremos el coche completo a nivel de evolución".

Como si quisieran dar la razón a su director, ayer en Bahrain, el Ferrari se comportó como un coche extremadamente competitivo. Felipe Massa, actual subcampeón del mundo, logró el mejor tiempo en la última jornada de ensayos en el circuito del desierto. El brasileño logró un mejor tiempo de 1:32.162 después de rodar durante 113 vueltas. Sin embargo, la igualdad volvió a presidir los test. Y es que Nick Heidfeld acabó segundo con su BMW tras 122 vueltas al trazado con un mejor registro de 1:32.225, sólo 63 milésimas más lento que el Ferrari. Un poco más alejado terminó Timo Glock a los mandos del Toyota con un mejor crono de 1:32.445, a casi tres décimas de Massa.

Lo más visto

Más noticias