Fórmula 1 | Pretemporada 2009

"Confío más en este coche que en el R28"

Alonso explicó sus positivas sensaciones con el nuevo R29: "Aún sigo siendo optimista para el Mundial, lo importante es estar arriba en Australia, no aquí"

Carlos Miquel

El semblante de Fernando Alonso era aún mejor que el de Portimao. El asturiano está mucho más satisfecho con su monoplaza de lo que delatan los tiempos finales del día. La pregunta de los compañeros de televisión es clara: "¿Confía más a estas alturas en este coche que en el R28?". Y su respuesta, también: "Sí, mucho más". Y sobre si seguía aún siendo optimista a pesar de su última plaza, tampoco tuvo dudas: "Sí, sigo siendo optimista". Es decir, cree que si hace bien los deberes en pretemporada todo es posible.

Lo primero que destacó es el elevado kilometraje sin problemas mecánicos: "Todo ha salido bien, siempre es bueno hacer muchas vueltas, sobre todo en pretemporada en los primeros días del coche, y estamos muy contentos de haber aprovechado todo el tiempo, 133 vueltas y obtener una buena información". El ovetense probó por primera vez el KERS y no se quejó de los problemas de los que habló Piquet: "No hemos tenido ningún problema con el sistema. Lo que sufrió mi compañero fue problemas en las pinzas de freno traseras, que suelen ser un hándicap cuando un coche está empezando. Luego hay que ver si sirve de verdad para hacer adelantamientos. Lo ha impuesto la FIA y ellos sabrán por qué".

Fernando aclaró también que el coche no tiene cambios respecto a Portimao: "Hay que esperar algunos test más para ver los cambios". Y que no se trataba de buscar un tiempo "sólo de evaluar el KERS y los neumáticos. Ha sido el primer día serio del R29. El equilibrio del coche ha sido mejor que en Portimao. Hoy trabajaremos en los reglajes". Respecto al sistema, dijo: "Tenemos en el volante cuánto nos queda por usar y lo utilizamos dependiendo de la situación. No sé bien dónde lo haremos en carrera. Los ingenieros te dicen lo que muestran los simulaciones. Pero luego decides tú. Se nota un pequeño tirón, pero como lo llevaremos todos, el tirón no cambiará nada. En Australia sólo creo que lo llevaremos Ferrari, McLaren, BMW, que puede tener alguna ventaja en fiabilidad por estrenarlo antes, y nosotros. Pero ahora Red Bull tiene la ventaja de tener un coche más evolucionado por salir el último. Hasta Melbourne no se sabrá nada".

Alonso terminó restando importancia a la tabla de tiempos: "Es imposible sacar una conclusión de quién va rápido y quién no. Lógicamente si miras los tiempos al final del día siempre es mejor estar arriba que en los últimos puestos, pero estos no son los coches de Melbourne y lo importante es estar delante allí".-

Lo más visto

Más noticias