Estas leyendo

Hirvonen cede el liderato a Loeb en el último tramo

MOTOR | RALLY

Hirvonen cede el liderato a Loeb en el último tramo

Una pequeña salida de pista del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) cuando era líder en el último tramo de la jornada del rally de Noruega, segunda cita del año, ha permitido al francés Sebastien Loeb (Citroen) finalizar en lo alto de la tabla aunque con una exigua ventaja.

El francés Sebastien Loeb (Citroen), actual campeón del mundo, lidera el rally de Noruega con dos segundos y seis centésimas de ventaja sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), tras disputarse la primera jornada.

Hirvonen iba en primera posición en el último tramo cuando una pequeña salida de pista le privó de la situación y le dio a Loeb el primer puesto.

Ambos contendientes, máximos aspirantes al título, se batieron en la primera jornada durante ocho tramos, en los que las diferencias fueron mínimas.

Tercero es el finés Jari-Matti Latvala (Ford) a casi medio minuto de Loeb, mientras que el español Dani Sordo (Citroen) ocupa la cuarta plaza a un minuto.

Desde el comienzo de la jornada Hirvonen demostró que la nieve es su terreno y que es ahí donde se tiene que lucir si quiere imponerse a Loeb.

Hirvonen iba al límite, pero Loeb también circulaba muy rápido. En el ecuador de la etapa, la diferencia era de escasos dos segundos a favor del primero.

Pero tan al límite iba el finlandés que al final cometió un error en una curva, en la que tuvo una pequeña salida.

La segunda jornada tendrá un total de 400,40 kilómetros de los que 124,04 serán cronometrados y divididos en ocho especiales.

También te puede interesar