Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
Estas leyendo

Simoncelli y Efrén Vázquez, los más rápidos en Cheste

motociclismo| actualidad

Simoncelli y Efrén Vázquez, los más rápidos en Cheste

Los entrenamientos finalizarán mañana con una jornada de trabajo de 10 a 17 horas. El Campeonato del Mundo de Motociclismo comenzará el próximo 12 de abril en el circuito de Losail en Qatar

La primera jornada de entrenamientos colectivos de 125 y 250cc en el Circuito de la Comunidad Valenciana ''Ricardo Tormo'' se ha saldado con los mejores tiempos de Efrén Vázquez y de Marco Simoncelli, respectivamente.

La jornada de entrenamientos ha disfrutado de una climatología primaveral en la que los pilotos por fin han tenido la oportunidad de rodar sobre asfalto seco y sumar así una buena cantidad de kilómetros de cara al inicio del mundial.

El campeón del Mundo de 250cc, ha completado su primera jornada de pretemporada. Un total de 73 vueltas al trazado de Cheste en las que ha conseguido el mejor tiempo del día 1.37.2. A medio segundo del italiano se ha quedado el local Héctor Faubel. El piloto de Llíria trata de acumular experiencia a los mandos de la Honda del equipo Thai. A poco más de un segundo de Simoncelli han rodado Alex Baldolini y el veterano Roberto Locatelli.

Entre los pilotos de 125, Efrén Vázquez ha terminado con el mejor registro de la jornada con un crono de 1.42.1, lejos de los mejores tiempos de la pista. Un segundo más lento ha sido el italiano Lorenzo Savadori y dos el catalán Pol Espargaró que ha tenido problemas técnicos durante la mañana y sólo ha podido rodar de forma continuada por la tarde.

Los miembros del equipo Derbi han recibido la visita del afamado cocinero vasco Karlos Arguiñano, nuevo patrocinador del equipo a través de la compañía Bainet, de la que es socio. Derbi ha anunciado hoy mismo que Joan Olivé será el tercer piloto del equipo junto a Pol Espargaró y al Campeón de España de 125cc Efrén Vázquez. El piloto vasco ha protagonizado una de las caídas del día al perder el control de su Derbi RSA en la curva Doohan.

Los entrenamientos finalizarán mañana con una jornada de trabajo de 10 a 17 horas. El Campeonato del Mundo de Motociclismo comenzará el próximo 12 de abril en el circuito de Losail en Qatar y finalizará el 8 de noviembre con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuit.

También te puede interesar