Automovilismo | Fórmula 1

Alonso viaja a Jerez para supervisar el R29

El asturiano no quiere perderse las pruebas de hoy de Nelsinho, aunque no le tocará subirse hasta mañana al coche. Su compañero estrenó ayer el KERS y terminó quinto

Carlos Miquel
ÁLVARO RIVERO

Fernando Alonso se ha tomado el trabajo de este invierno sobre el R29 de una manera casi obsesiva. El asturiano rueda mañana y pasado sobre su nuevo monoplaza, pero ha adelantado su viaje a primerísima hora de hoy para estar todo el día en Jerez y supervisar de primera mano el trabajo sobre el Renault de su compañero Piquet. Nelson estrenó en la primera jornada de pruebas en la pista andaluza el KERS y no dio ningún problema, salvo que no está listo en su actual versión para ser utilizado durante todo un gran premio, algo que es una plaga en la parrilla actual. Los mecánicos utilizaron guantes por seguridad y esperaban cinco segundos antes de tocar el coche por precaución.

El brasileño dio 35 vueltas y terminó quinto y último el día con un tiempo de 1:23.3. La última tanda no estuvo del todo mal, con tres tiempos en 1:23, pero tuvo un problema hidráulico y sus registros estuvieron lejos del veloz y hermoso Red Bull de Vettel, que marcó un mejor tiempo de 1:22.177 y dominó a placer el día entre los monoplazas de aerodinámica 2009. Eso sí, no trabajaron con el KERS y se ahorraron problemas.

Lo más visto

Más noticias