MOTOR | FÓRMULA 1

Mosley arremete contra los pilotos

AP

Max Mosley, presidente de la FIA, se ha mostrado descontento hoy tras la negación de los pilotos de Fórmula Uno a pagar las superlicencias para la nueva temporada.

Este año ha aumentado 400 euros el precio de cada una de ellas (antes era 9.798 libras) y 100 euros por punto conseguido la última temporada. Hamilton, por ejemplo, debería pagar 200.000 libras. Por este motivo, ningún piloto ha pagado la licencia, por lo que ninguno podría competir.

El máximo responsable de la FIA se defiende: "Los pilotos me dijeron que les estaba perjudicando, pero no tiene sentido, ya que ellos son los principales beneficiarios de todo el dinero que se invierte en la mejora de las medidas de seguridad".

Además: afirma: "Ganar diez millones de euros al año, vivir en un paraíso fiscal y quejarse porque tienes que pagar el 2% de tus ingresos es una tontería".

Mosley apuesta por Hamilton

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, apuesta por su compatriota el británico Lewis Hamilton para revalidar su título mundial de Fórmula uno con McLaren y espera en que en el Mundial 2010 habrá 12 equipos en la parrilla de salida.

"Si alguien me obligara a apostar 100 libras por un piloto, probablemente lo haría por Lewis. Creo que McLaren ha hecho un gran trabajo este invierno, mientras que Ferrari todavía está en proceso de adaptación a los muchos cambios que ha introducido", explicó.

"Pero yo puedo estar equivocado", advirtió, "y el campeón podría ser alguien inesperado como (Robert) Kubica o (Fernando) Alonso. Con todo si tuviera que apostar ahora mismo lo haría por Lewis".

Mosley piensa que habrá doce equipos en el Mundial 2010 pese a la crisis económica.

El presidente de la FIA considera que las medidas de recorte de gastos acordadas por los equipos, así como la posibilidad de tener motores más baratos podrá aumentar la parrilla para el 2010. "Si hacemos nuestro trabajo, tendremos 12 equipos", aseguró.

Mosley admitió que un grupo americano se ha puesto en contacto con la FIA con la intención de entrar en el Mundial con la escudería USF1 y que la iniciativa es consistente. "Son gente seria", afirmó.

Lo más visto

Más noticias