Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Estas leyendo

Valverde, Samuel Sánchez y Pereiro darán lustre a la Vuelta a Mallorca

ciclismo | vuelta a mallorca

Valverde, Samuel Sánchez y Pereiro darán lustre a la Vuelta a Mallorca

Junto a ellos habrá otros corredores de nivel como Robbie McEwen, uno de los mejores llegadores, Bert Grabsch, actual campeón del mundo contrarreloj, o Sylvain Chavanel

Alejandro Valverde, ganador del Pro Tour, Samuel Sánchez, campeón olímpico y Oscar Pereiro, ganador del Tour''06, serán las figuras más destacadas en la XVIII Challenge-Volta a Mallorca que se disputará en la isla durante los próximos días 8 y 12 de febrero, prueba que abre la temporada ciclista profesional en España.

La prueba balear, con una participación tradicionalmente destacada, contará en la presente edición con Óscar Pereiro y Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Robbie McEwen (uno de los mejores llegadores de los últimos tiempos), Bert Grabsch (actual campeón del mundo contrarreloj), o Sylvain Chavanel, el corredor más combativo del último Tour.

Un total de 19 equipos integrarán el pelotón de la Challenge 2009, con la presencia de nueve formaciones UCI ProTour, entre los que destacan el Caisse d''Epargne, mejor equipo del mundo en 2008, el Euskaltel Euskadi, el nuevo Katyusha ruso, con los mallorquines Colom y Horrach, el italiano Liquigas, los holandeses del Rabobank, el Quickstep belga o el Team Columbia estadounidense.

La XVIII Challenge mantiene su formato de cinco etapas, aunque el recorrido de este año se verá condicionado por varios cortes de carretera en la Serra de Tramuntan que imposibilitarán la ascensión al Puig Major, el techo de la carrera en anteriores ediciones.

Palma marcará el inicio de la prueba, el domingo 8, con una etapa urbana de 116 kilómetros. En la jornada del lunes 9 de febrero, la carrera se desplazará a Cala Millor, con una jornada de 176,5 kilómetros. Si bien el martes 10, el pelotón afrontará una etapa de 182,6 kilómetros con salida y llegada en Inca, la jornada del miércoles, 11 de febrero, será la gran del rutómetro de la Challenge, ya que en esta localidad, de donde es natural el ciclista Toni Colom, nunca había acogido una etapa de la Challenge.

El perfil de esta jornada se señala como decisiva en la lucha por el triunfo en la general, con el Coll de Sóller, a 15 kilómetros de la meta, y una distancia total de 143,3 kilómetros. La carrera finalizará en el municipio de Calvià, con una etapa de 147,3 kilómetros entre Magaluf y Palma.

El acto de presentación de la prueba, celebrado hoy en el velódromo Palma Arena, ha contado con la asistencia del conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, y con varios representantes del Consell y de los ayuntamientos patrocinadores de las etapas.

Al acto también han asistido los corredores mallorquines Toni Colom y Joan Horrach (Katusha) y Lluis Mas (Burgos Monumental), que participarán en la carrera, así como Joan Llaneras en su nuevo cargo como director técnico del Palma Arena.

Etiquetado en:

También te puede interesar