Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Estas leyendo

Bautista recibe el alta hospitalaria tras la operación de clavícula

Bautista recibe el alta hospitalaria tras la operación de clavícula

A partir del lunes próximo ya podrá volver a ejercitarse en el gimnasio suavemente y con la retirada de los puntos (en diez días) recuperará su actividad diaria totalmente.

El piloto español Álvaro Bautista (Aprilia) recibió esta mañana el alta hospitalaria tras la intervención que se le practicó ayer en la clavícula derecha y después de ser visitado por el doctor Villamor, que comprobó su evolución.

A continuación, el personal del hospital le curó y le cambió el apósito de la herida resultado de la operación. Con la cirugía se le implantó una placa de diez agujeros específica para el tipo de multi-rotura que sufría el piloto manchego.

Posteriormente, abandonó el USP hospital San José de Madrid para dirigirse a su residencia en Talavera, donde continuará con su vida normal. Tras la intervención, Bautista recuperó gran parte de la movilidad en su clavícula, sólo dificultada por la hinchazón a causa de la incisión practicada al colocarle la placa de titanio.

El campeón del mundo de 125cc deberá permanecer esta semana sin realizar actividad física, pero con ejercicios de movilidad articular, para evitar que se le atrofie la musculatura de la zona clavicular. De todos modos, tiene previsto acudir el lunes y viernes de la próxima semana al USP hospital San José para hacer un seguimiento de la herida. En cualquier caso, a partir del lunes próximo ya podrá volver a ejercitarse en el gimnasio suavemente y con la retirada de los puntos (en diez días) recuperará su actividad diaria totalmente.

Al término de la operación, el toledano aseguró estar "muy contento" porque todo había salido "fantástico". "Ya puedo mover el brazo con facilidad, simplemente me tira un poco por culpa de la cicatriz que todavía está hinchada y se nota", comentó.

Bautista explicó que debe seguir haciendo "vida normal" aunque debe ir estirando el brazo para recuperar "la movilidad" y "evitar que se atrofie la musculatura", además, confesó que había notado "un poco de dolor", pero con los calmantes pudo dormir "perfectamente". "Gracias a la excelente actuación del doctor Villamor en una semana aproximadamente estaré entrenando de nuevo", finalizó.

Etiquetado en:

También te puede interesar