Estas leyendo

Loeb y Sordo son los reyes del asfalto

Mundial de Rallys | Rally de Irlanda

Loeb y Sordo son los reyes del asfalto

Loeb y Sordo son los reyes del asfalto

ap

La pareja de Citroën no tiene rival en ese terreno. El galo ha ganado las últimas 13 citas en ese piso y en ocho de ellas fue segundo el cántabro.

Son los reyes indiscutibles del asfalto. Sebastien Loeb y Dani Sordo no tienen rival cuando el Mundial de rallys pisa ese terreno, y ayer lograron un nuevo doblete en la cita inaugural del año, en Irlanda. El galo ha ganado las últimas 13 pruebas disputadas sobre esa superficie, y en ocho de ellas ha estado secundado por el cántabro. ¿Quién da más?

Pero para culminar ese octavo doblete en asfalto de nuevo tuvo que actuar el ángel de la guarda de Loeb. Al igual que ocurrió el sábado, que se salió a la hierba, ayer el galo tuvo un gran susto en el penúltimo tramo del rally al ponerse de lado su C4 e ir dando bandazos durante nada menos que sesenta metros. Pero tiene la suerte de los campeones y nada le ha impedido culminar su victoria número 48, a sólo dos de la media centena. ¡Y pensar que el anterior récord estaba en manos de Carlos Sainz, con 26!

El inicio del año ha sido inmejorable para los de Citroën, que se colocan primero y segundo en el campeonato y ya aventajan en diez puntos a Ford en el de marcas. Pero la contienda se dirige en dos semanas hacia Noruega, y si en asfalto los C4 son prácticamente imbatibles, sobre hielo lo son los Focus, que han ganado las cuatro últimas ocasiones que los vehículos se han enfrentado a esa resbaladiza superficie.

Sordo arranca bien en este 2009, pero de nuevo ha quedado patente que mientras Loeb esté en carrera, difícil será que ni él ni nadie se suba a sus barbas. Por ello se plantea complicado que llegue ese ansiado primer triunfo del español. Habrá que esperar a que el galo o su coche fallen.

Por detrás estuvo entretenido el duelo que por la cuarta plaza mantuvieron Henning Solberg y Chris Atkinson, que al final fue para el primero gracias a una salida de carretera del australiano. Sexto fue un Sebastien Ogier del que se esperaba más tras sus demostraciones en Gales y Montecarlo. Aquí ha estado bastante flojito.

Clasificación: 1. Loeb-Elena (Fra/Ford), 2h 48:25.7; 2. Sordo-Martí (Citroën), a 1:27.9; 3. Hirvonen-Lehtinen (Fin/Ford), 2:07.8; 4. H. Solberg-Menkerud (Nor/Ford), 6:32.4; 5. Atkinson-Prevot (Aus/Citroën), 7:51.9.

Mundial: 1. Sebastien Loeb, 10 puntos; 2. Dani Sordo, 8; 3. Mikko Hirvonen, 6. Marcas: 1. Citroën, 18 puntos; 2. Ford, 8; 3. Stobart Ford, 8.

También te puede interesar