Estas leyendo

Arranca el segundo año del dúo Rossi-Lorenzo

Motociclismo | Pretemporada 2009

Arranca el segundo año del dúo Rossi-Lorenzo

Arranca el segundo año del dúo Rossi-Lorenzo

Yamaha presenta este mediodía su escudería oficial de forma virtual, por Internet, con el propósito de repetir los títulos de 2008: el de pilotos (Valentino), marcas y equipos.

Sin llegar a las dudas de Honda, que meditó su salida de MotoGP, en Yamaha también están dispuestos a contener costes y la presentación que llevará a cabo hoy de su equipo oficial, el de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, será virtual, on-line, vía Internet. Tiene sus ventajas. Los aficionados que a las 12:00 estén frente a un ordenador podrán seguirla como un periodista más, gratis, en as.com.

Será el arranque de un proyecto que aspira a repetir el título de pilotos obtenido el año pasado por El Doctor, el de marcas y el de equipos. Y el del segundo año del italiano y el español defendiendo los mismos colores, aunque la primera con la misma marca de neumáticos (Bridgestone), pese a lo cual continuará el muro en el box separando las áreas de trabajo de ambos.

Recado de Stoner.

En este sentido, las críticas arrecian contra Rossi, ya que es sólo por voluntad suya la presencia del dichoso muro. Las hay incluso de rivales como Stoner, que no aceptaría una situación similar en Ducati, donde este año compartirá box con Hayden.

Así de claro lo dejó en una entrevista con 'Solo Moto': "La gente se olvida del significado de la palabra equipo. Equipo es gente trabajando junta y Ducati es el único equipo en este momento donde todo el mundo comparte la misma mentalidad. Nicky y yo estamos orgullosos de nosotros mismos, pero no somos arrogantes. No somos inmaduros. Para mí, todos estos pilotos que piden que el box se parta y se ponga un muro son unos inmaduros. No me gusta. Es ridículo. La gente tiene que aprender a trabajar junta dejando las diferencias a un lado y hacer que las motos de su fábrica puedan llegar lo más lejos posible". Rossi cumplirá 30 años exactamente en dos semanas... ¿Inmaduro o caníbal?

También te puede interesar