Fórmula 1 | Actualidad

Renault tendrá menos presupuesto de ING

La crisis financiera mundial continúa haciendo estragos también en el mundo del deporte. La escudería Renault puede verse seriamente perjudicada por los malos resultados de su patrocinador principal, ING. La entidad bancaria holandesa hizo ayer públicas unas pérdidas de 3,3 billones de euros, que les empujan a tomar unas medidas de ahorro para este ejercicio 2009.

Además de realizar una reducción de plantilla de siete mil personas en todo el mundo, iniciarán recortes en su presupuesto que, entre otras partidas, afectarán a su patrocinio a la Fórmula 1, en el que se incluye tanto el apoyo al equipo de Fernando Alonso como a la publicidad en los grandes premios. En total, ING espera ahorrar con estas medidas un billón de euros a lo largo de este año.

Todavía no se conoce con exactitud el modo en el que el recorte afectará a Renault, pero un portavoz del banco ya ha reconocido que el perjuicio será inevitable: "Sentimos lo que está ocurriendo por nuestros socios, pero es necesario para nuestros negocios".

Lo más visto

Más noticias