fórmula 1 | presentación

Kubica estrena el nuevo F1.09 de BMW en Cheste

El motor BMW V8 que monta este F1.09 deberá aguantar tres carreras en lugar de las dos del año pasado e incorporará progresivamente la nueva tecnología de aprovechamiento de la energía de frenado (KERS)

Europa Press

El nuevo F1.09 de la escudería BMW Sauber fue estrenado hoy en el circuito Ricardo Tormo de Cheste por el piloto Robert Kubica con los ajustes aerodinámicos de la nueva normativa, entre los que destacan un alerón delantero más bajo y ancho, y uno trasero estrecho y elevado.

La montura con la que Nick Heidfeld y Robert Kubica competirán por el título de la máxima competición automovilística mundial fue presentada públicamente hoy en la recta de meta del trazado valenciano durante un acto privado al que únicamente asistieron los medios de comunicación acreditados.

El piloto polaco fue el encargado de dar la primera vuelta con el nuevo monoplaza sobre el asfalto valenciano desde la recta de meta, donde estaba parado, hasta regresar de nuevo a los boxes.

El diseño del coche de la escudería germano suiza es muy similar a otros vehículos presentados recientemente como los de Ferrari o Renault y coincide en reducir la carga aerodinámica, además de contar con neumáticos lisos, que regresan a la Fórmula Uno once años después.

El motor BMW V8 que monta este F1.09 deberá aguantar tres carreras en lugar de las dos del año pasado, según las nuevas reglas, e incorporará progresivamente la nueva tecnología de aprovechamiento de la energía de frenado (KERS), puesto que el equipo alemán ha sido pionero en su desarrollo.

Este será el cuarto año consecutivo en el que BMW Sauber compite con su actual estructura y nomenclatura, el tercero con neumáticos Bridgestone y con los mismos pilotos titulares, el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld.

El año pasado consiguió los mejores registros de su historia al finalizar tercero en el mundial de constructores con 135 puntos y once podios.

14 vueltas al trazado

Robert Kubica, piloto de la escudería BMW Sauber, ha completado un total de catorce vueltas al trazado del circuito Ricardo Tormo en la jornada matinal en presentación oficial del nuevo monoplaza, el F1.09 con el que competirá junto a su compañero, Nick Heidfeld.

El piloto polaco rodó una vuelta a las 9.00 horas, instantes después de descubrir la lona que cubría su nuevo vehículo y no fue hasta las 12.30 horas cuando se volvió a subir de nuevo al coche tras ofrecer una rueda de prensa y conceder varias entrevistas.

En la segunda tanda Kubica rodó dos vueltas, paró para realizar comprobaciones y salió de nuevo a la pista para completar otros cuatro giros, y finalmente, tras un nuevo paso por boxes, dio otras siete vueltas sin problemas.

Estas pruebas forman parte de los entrenamientos que la escudería germano suiza tiene programados en Valencia del 20 al 24 de enero y que hoy se prolongarán hasta las 17.00 horas.

A partir de mañana la entrada al circuito estará abierta al público en general de forma gratuita.

Lo más visto

Más noticias