Domenicali

"Lo que tenga que venir, vendrá"

El jefe de Ferrari no descarta el fichaje de Alonso y, aunque insiste en que tienen a dos titulares con contrato, tampoco dudó en elogiar al español: "Es un grandísimo piloto"

Carlos Miquel
ferrari

¿Cree que veremos correr a Alonso con Ferrari en 2010 o en 2011? ¿No echa de menos un piloto sensitivo como el asturiano en un año de cambios?

Bueno, una pregunta nueva. ¿Es usted español, no? -pregunta sonriente al redactor de AS- Lo veo difícil porque, como he dicho otras veces, tenemos dos pilotos con contrato. Después, como ha dicho el presidente Montezemolo, lo que tenga que venir, vendrá. Fernando es un grandísimo piloto, pero estamos felices de contar con Felipe y Kimi.

¿No cree que las dudas constantes pueden afectar a sus actuales pilotos?

La fuerza de Massa está en superar momentos en los que se le daba por acabado. Como por ejemplo en Malaisia 2008. Lo ha hecho gracias a la confianza en sí mismo y en sus posibilidades. Felipe ha logrado batir a un piloto que fue campeón en su primer año con Ferrari y eso no es nada fácil. Y respecto a Raikkonen, Kimi vive en otro planeta, la presión no le afecta. Si acaso la que él se ponga. No le viene de los medios ni de lo que puedan hacer otros pilotos. Los dos pilotos se jugarán en la pista quién es el número uno.

¿Han cambiado el ingeniero del finlandés por la mala relación que tenía con Chris Dyer, el técnico de pista de 2008?

Es una fantasía decir que haya habido problemas entre ambos. Se nota diferencia por la empatía que hay entre Massa y Rob Medley, un inglés italianizado, que es muy visible. Pero el salto de Dyer al puesto de jefe de los ingenieros de pista era algo que ya estaba previsto. Hemos puesto en su lugar a Andrea Stella, que era el hombre que analizaba los datos de Kimi.

Al margen de McLaren, ¿ve a algún otro equipo como rival para 2009?

Yo quiero ser muy cauto este año porque partimos de cero. Sin casi kilómetros de test, será difícil evolucionar el coche. Por eso será muy importante empezar bien el año y tener buena fiabilidad desde el comienzo. El primer día tuvimos lógicos problemas de juventud. Estamos trabajando para superarlos. El otro gran rival puede ser quizá BMW, que ha apoyado el KERS y si lo ha hecho con tanta fuerza tal vez sea porque cree que puede sacar ventaja de este sistema. Pero tampoco se puede descartar a Renault, que mejoró mucho con los dos grandes premios que ganó Alonso al final del año. Todo puede cambiar esta temporada. El test de Portimao será muy interesante para hacer kilómetros al coche y ver cómo estamos respecto a nuestros adversarios.

¿Cuál será el papel de Schumacher en la escudería?

¿Usted es alemán, no? -se ríe de nuevo- Este año aportará desde su puesto de asesor sus juicios técnicos porque él es el único piloto, creo que con Barrichello, que sabe cómo se comportan los slicks. Su experiencia con estos neumáticos puede ser muy interesante.

¿Ayuda la marcha de Jean Todt a la posibilidad de que Rossi corra con Ferrari?

Lo único que puedo decir de Valentino es que él prefiere ser campeón de MotoGP.

Lo más visto

Más noticias