Más motor | Fórmula 1

"Este coche es bonito, como todos los Ferrari"

Michael Schumacher estuvo en el debut del F60 en Mugello en su cargo de asesor: "De momento no voy a probarlo, ya veremos más adelante"

Carlos Miquel
ferrari

Más allá de los focos, Michael Schumacher también quiso apoyar el debut del F60 en Mugello. El alemán cumplió así con su responsabilidad de asesor de la escudería, un puesto simbólico publicitario en agradecimiento a sus años de gloria y que podría ocupar en este 2009 por última vez. Por efecto de la crisis económica, el heptacampeón tal vez tenga que decir adiós al equipo en 2010.

De momento, ya ha dado su opinión sobre la polémica línea del nuevo monoplaza: "Sí, el coche es bonito, todos los Ferrari lo son siempre". El Kaiser será uno de los damnificados de la supresión de los test: "¿Probarlo? De momento, no. Más adelante ya veremos". Comió con su amigo Massa en el motorhome mientras Raikkonen se echaba tan feliz una siesta en un Lancia monovolumen de asistencia.

Los pilotos del equipo rojo llegaron la mañana de ayer a la estación invernal de Madonna. Massa aún tiene vivas las imágenes de ese primer contacto con el nuevo monoplaza, sobre el que realizó tandas muy cortas debido a los problemas de juventud del KERS: "Me hubiera gustado dar cien vueltas y al final he hecho cien kilómetros -unas 36 vueltas- pero lo más importante es que funciona".

El nuevo artilugio supone un sobrepeso de 35 kilos, pero se ha trabajado en hacer un monoplaza más ligero para compensarlo. Incluso la capa de pintura, de color rojo perlado, pesa un kilo menos que en el F2008. El motor, por su parte, está preparado para cumplir 2.500 kilómetros sin averías y pierde de golpe 25 CV por la reducción de su régimen máximo a 18.000 revoluciones. Si Renault consigue ganar unos veinte con la evolución permitida habrá igualado a los grandes. En Portimao, del 19 al 22 de enero, veremos el primer duelo.

Gené y Alonso.

Por otra parte, Marc Gené habló en 'La Sexta' de la posibilidad de que Alonso fiche por Ferrari: "En el equipo ha sentado bien que Fernando diga que quiere venir a Ferrari. Es un excelente piloto y puede venirle bien a cualquier escudería, pero no lo veo a corto plazo. Lo único que se sabe es lo que ha salido en la Prensa".

Lo más visto

Más noticias