Estas leyendo

Lorenzo: "La F1 y MotoGP siempre van a existir"

MOTOCICLISMO

Lorenzo: "La F1 y MotoGP siempre van a existir"

Lorenzo: "La F1 y MotoGP siempre van a existir"

El mallorquín advirtió que los pilotos de Honda, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, "estarán seguramente preocupados al menos esta semana".

El piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), se refirió hoy escuetamente a la crisis actual en el mundo del motor y que podría suponer el abandono del Mundial de MotoGP de la escudería Honda, una de las más potentes. "Si los fabricantes intentan dejar el Mundial, entonces los costes bajarán", indicó Lorenzo brevemente en un acto de uno de sus patrocinadores.

De todos modos, el bicampeón del mundo de 250cc y mejor 'rookie' de la categoría 'reina' no duda sobre el futuro. "El Mundial de Fórmula 1 y el de MotoGP van a existir siempre", aseguró, aunque advirtió que tanto Dani Pedrosa como Andrea Dovizioso, pilotos de Honda estarán "seguramente preocupados al menos esta semana".

De todos modos, el balear cree que el motociclismo va a "mejor" y que cuando logren superar la crisis será "más grande". "El motociclismo es ahora más popular que hace una década. Tiene más patrocinadores, más escuderías, las fábricas invierten más dinero, hay más aficionados, y más países involucrados", señaló.

Pendiente de la pretemporada

Sobre el futuro, Jorge Lorenzo subrayó que hasta que dentro de casi dos mes se entrene en Sepang (Malasia), se limitará prácticamente a la preparación física. "Con la moto de carrera voy a hacer poco, tenemos muy limitados los días de entrenamiento. Haré físico a diario y probaré con la moto de campo", afirmó.

Además, el piloto español no sabe aún lo que tendrá en Sepang por parte de Yamaha. "No lo sé, no ha hablado con Yamaha y en Sepang sabré lo que tengo", indicó el balear, que se sintió "muy bien" en los últimos entrenamientos en Jerez de finales de noviembre.

"Hicimos sólo dos entrenamientos y las sensaciones que tuve fueron muy positivas. Los neumáticos funcionaron muy bien y sólo me falta acostumbrarme a las sensaciones para bajar ese medio segundo", sentenció.

Tras atender a los medios de comunicación, el mallorquín se dirigió a una de las zonas del Centro Comercial de Pozuelo de Alarcón donde procedió a la firma de autógrafos a sus aficionados y posteriormente se marchará para participar en el II Partido de Lucha contra la Malaria junto a otras estrellas del deporte nacional e internacional.

También te puede interesar