Estas leyendo

El Dakar vuelve a África en 2010

motor | rallys

El Dakar vuelve a África en 2010

El Dakar vuelve a África en 2010

AS

La prueba recorrerá Túnez, Libia y Egipto. También tiene previsto su paso por los Emiratos Árabes Unidos y concluirá en Qatar o Dubai.

El Rally Dakar volverá a disputarse en África a partir del 2010, según anunció esta noche Televisión Española. La empresa francesa ASO, organizadora de la prueba, ya trabaja en ese sentido y ha recorrido diferentes áreas del noreste del continente con vistas a la localización de etapas. En principio, el Dakar recorrería Túnez y Libia, y se contempla también un paso testimonial por Egipto, el país que menos garantías de seguridad ofrece. La intención de ASO es extender el recorrido a los Emiratos Árabes Unidos y establecer el final de la prueba en Qatar o Dubai. La última sede debe ser una ciudad con puerto, que permita un traslado rápido de los participantes y los vehículos tras el final de la carrera.

El Dakar ya ha visitado los territorios previstos para 2010 en anteriores ediciones. Pasó seis veces por Libia, dos por Túnez y otras dos por Egipto. En 2009 la carrera comenzará el 3 de enero y discurrirá por Argentina. El Dakar tuvo que suspender su trigésima edición, la de 2008, debido a las amenazas terroristas en Mauritania.

También te puede interesar