Estas leyendo

Marc Márquez: "He tenido mucha suerte porque se me quedó atrapada la pierna"

Motociclismo | GP de Malasia | 125cc

Marc Márquez: "He tenido mucha suerte porque se me quedó atrapada la pierna"

El joven piloto español Marc Márquez (KTM), que sufrió hoy una aparatosa caída en la primera sesión de libres de 125cc del Gran Premio de Malasia, admitió que ha tenido "mucha suerte" porque se le quedó atrapada la pierna entre el basculante y la rueda, lo que le impedirá tomar la salida en la prueba del domingo.

El ilerdense, de tan sólo 15 años y tercero este año en Donington Park se vio envuelto en una caída con el francés Cyril Carrillo (Honda), y por momentos se pensó en una mayor gravedad al quedársele las dos piernas atrapadas bajo su montura, necesitando ayuda para liberarse.

No obstante, aunque se pensó en una fractura de tibia, el percance podría alejarle sólo unos 15 días de las pistas al piloto español que, presumiblemente, no podrá participar en Cheste, última prueba del campeonato. Márquez explicó lo sucedido: "Recuerdo que estaba entrenando normal. Rodaba bien, cómodo, poniendo la moto a punto sin intentar buscar tiempos", dijo.

"Entonces un piloto me ha tocado por detrás con la mala suerte de que al caer, se me ha quedado atrapada la pierna entre el basculante y la rueda. Hemos tenido mucha suerte, ya que no hay ningún hueso roto, y ahora pensamos ya en la recuperación", señaló.

El joven manifestó que hoy mismo volverá a Barcelona para comenzar su recuperación. "Allí acabaremos de asegurarnos de que únicamente tenga el golpe y poco más. Intentaremos recuperarnos lo mejor posible y sin prisa", terminó.

También te puede interesar