Estas leyendo

Pedrosa: "Ha sido otra mala carrera"

moto gp| GP Australia

Pedrosa: "Ha sido otra mala carrera"

"Estoy muy decepcionado, porque sabíamos que teníamos un buen ritmo de carrera, y confiaba en poder conseguir otro podio, como en Motegi hace una semana", indicó.

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) lamentó su caída nada más comenzar la disputa del Gran Premio de Australia porque le complica mucho las opciones de revalidar el subcampeonato en MotoGP que lograra el pasado año.

"Ha sido otra mala carrera. Lo lamento por el equipo, ya que han trabajado muy duro todo el fin de semana. Hoy volveré a España y me recuperaré de la lesión con la mirada puesta en el Gran Premio de Malasia. Ahora parece difícil la segunda posición del Campeonato, ya que sólo quedan dos carreras", explicó.

El de Castellar del Vallés, que fue tercero la pasada semana en el Gran Premio de Japón, lamentó no poder repetir en el cajón. "Estoy muy decepcionado, porque sabíamos que teníamos un buen ritmo de carrera, y confiaba en poder conseguir otro podio, como en Motegi hace una semana", indicó.

El catalán lamentó que tras hacer una buena salida "entrando en la segunda curva en tercera posición", cuando el neumático trasero empezó "a derrapar". "He intentado corregir la moto, pero me he ido fuera de la pista. En la hierba he vuelto a intentarlo, pero me he caído", apuntó.

Por último, explicó el alcance de su lesión. "Me he golpeado la rodilla izquierda, y aunque por suerte no me he roto nada ni me he lesionado los ligamentos, me duele y se ha hinchado", finalizó.

Elías: "Si hubiera tenido una vuelta más, habría superado a un par de pilotos"

El piloto español Toni Elías (Ducati), undécimo en el Gran Premio de Australia en la categoría de MotoGP, se mostró "convencido" de que si hubiera tenido "una vuelta más" habría superado "a un par de pilotos", algo que calificó como "una lástima" y de lo que culpó a su mala salida y al problema con sus neumáticos.

"Si hubiera tenido una vuelta más, estoy convencido de que habría superado a un par de pilotos que me precedían", aseguró el catalán, que explicó que "después de algunas vueltas" consiguió encontrar "el ritmo del sábado" y recuperar "un buen terreno".

Sin embargo, el de Manresa, que salía desde la quinta línea de la parrilla, admitió que tuvo "el mismo hándicap de ayer con los neumáticos", algo que "ha sido verdaderamente duro". "No he salido demasiado bien y ello ha complicado aún más la situación", lamentó.

Por último, el piloto, a pesar de insistir en que "ha sido una verdadera lástima", indicó que ahora se va a centrar en el próximo Gran Premio de Malasia, donde hará "todo lo posible por enmendar estos últimos resultados" en una pista que le gusta "muchísimo".

Hayden: "He odiado a Valentino cuando me ha adelantado"

El piloto estadounidense Nicky Hayden (Honda) se mostró muy satisfecho con su tercera plaza en el Gran Premio de Australia aunque lamentó haber sido superado por el campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha), y no dudó al asegurar que le había "odiado" por ello.

"He empujado hasta el final y he odiado a Valentino cuando me ha adelantado, pero de todas formas ha sido una carrera divertida y he disfrutado mucho", explicó.

Hayden confía en seguir en el podio en lo que resta de campaña. "Me encuentro muy bien y quedan dos carreras por delante. Ha sido una temporada dura para el equipo, pero estoy muy orgulloso de ellos. Las cosas vuelven a ir bien, así que intentaré mantenerme en el podio durante el resto de la temporada", finalizó.

También te puede interesar