Estas leyendo

Bautista debe arriesgar en Motegi "para recortar puntos"

MOTOCICLISMO | GP JAPÓN

Bautista debe arriesgar en Motegi "para recortar puntos"

Álvaro Bautista sabe que tiene que arriesgar en el Gran Premio de Japón de este fin de semana "para recortar puntos" y seguir con opciones de hacerse con el título de 250 cc.

El piloto español Álvaro Bautista (Aprilia) es consciente de que tendrá que arriesgar en el Gran Premio de Japón de este fin de semana "para recortar puntos" si quiere mantener opciones de pelear por el título del cuarto de litro en el Mundial de Motociclismo.

Bautista recordó que "después de suprimir una carrera, sólo quedan cuatro ocasiones para tratar de hacerlo". Ahora, el manchego se enfrenta al "exigente" trazado de Motegi el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón.

El de Talavera dijo que el circuito nipón es "muy exigente en los pasos por curva" por lo que habrá que "ponerse las pilas para buscar un buen resultado".

El piloto del Mapfre Aspar Team, que ha cosechado seis podios consecutivos -el último con una trepidante victoria en San Marino- aspira a seguir encadenando buenos resultados en las cuatro citas que restan, y llegar a Valencia con opciones de materializar su sueño de obtener el título de 250cc.

Bautista echó la vista atrás y recordó que el año pasado en la carrera de Motegi, fue la primera vez que probó la Aprilia RSA sobre agua. "No teníamos referencias y fue una carrera complicada, pero las sensaciones en entrenamientos con el asfalto seco, fue muy positiva", afirmó.

El objetivo para el próximo fin de semana, será "utilizar la información recabada el año pasado y tratar de adaptarnos al circuito lo antes posible", adelantó.

Faubel guarda un buen recuerdo de Motegi

Por su parte, su compañero de equipo Héctor Faubel dijo tener "muy buen recuerdo" de Motegi, porque la temporada pasada llovió mucho durante la carrera y a pesar de ser una condición que no le gusta, tuvo una "buena actuación".

El valenciano explicó que los últimos entrenamientos han sido "muy productivos" porque se ha conseguido entrar en la segunda fila. "Por lo que nuestro objetivo será tratar de mantenernos en ese lugar", agregó.

Faubel lamentó que en Indianápolis se suspendiera la prueba, porque cree que "podría haber hecho una buena carrera". "Es mucho mejor no correr que arriesgarse a hacerse daño", aclaró.

También te puede interesar