Estas leyendo

Lorenzo: "Lo más difícil ha sido mantener la confianza en mí mismo"

moto GP | gp san marino

Lorenzo: "Lo más difícil ha sido mantener la confianza en mí mismo"

Lorenzo: "Lo más difícil ha sido mantener la confianza en mí mismo"

Europa Press

El mallorquín pronosticó que será "más complicado seguir a Stoner que a Valentino", aunque matizó que "todo dependerá de si ellos son capaces de mantener su ritmo de entrenamientos"

De vuelta a las primeras posiciones de la parrilla, después de tres carreras aciagas, Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), tercer mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del gran premio de San Marino, aseguró hoy que lo "más complicado" ha sido "mantener la confianza" en sí mismo pese a sus últimos resultados.

Con un gran ritmo, Lorenzo marcó el tercer mejor crono en Misano, por detrás de la ''pole'' de Casey Stoner (Ducati) y el segundo puesto de su compañero de equipo, Valentino Rossi. Desde su ''pole'' en Portugal, en la tercera prueba de la temporada, el piloto de Mallorca no empezaba una carrera en la primera línea de salida.

"En todo este tiempo", explicó Lorenzo en referencia a sus últimas actuaciones y a su caída en Laguna Seca, "lo más difícil ha sido mantener la confianza en uno mismo pese a verte en el puesto 12 ó 13, o en el último, como en el caso de los entrenamientos de Brno. Ahora tenemos opciones de volver al podio, pero será muy difícil porque nadie nos regalará nadie".

Además, Lorenzo destacó que "en cuanto a pilotaje" se ve "igual o mejor que al principio" de la temporada, por lo que apuntó al rendimiento de los neumáticos como una de las claves de su retroceso en la clasificación general. "Bridgestone ha dado un paso adelante", concedió.

Con otro tipo de neumáticos, "quizá Lorenzo no se hubiera ido de los primeros puestos, quizá siempre hubiera estado ahí", reflexionó el propio piloto sobre su relación con las gomas Michelin. "Aunque reconozco que en Laguna Seca, el error fue mío: debí analizar mejor mis posibilidades, quise aspirar a más de lo que podía".

El mallorquín pronosticó que será "más complicado seguir a Stoner que a Valentino", aunque matizó que "todo dependerá de si ellos son capaces de mantener su ritmo de entrenamientos"

A falta de seis pruebas para el final del curso, con Rossi en el liderato, Lorenzo subrayó que el italiano "no necesitará ayuda" para ganar el título. "Tiene experiencia y es inteligente, lo suficiente como para ser campeón con cierta facilidad a menos que rompa el motor o se caiga".

El pulso Stoner-Rossi, sin embargo, puede condicionar el rendimiento de Lorenzo, compañero del italiano en Yamaha. "Yo sé que me debo a una fábrica, y si Yamaha me pide ayuda para asegurar el Mundial, lo haré encantado. Pero si veo la opción de quedar una posición por delante de Rossi, y siempre y cuando no haya riesgos, lo intentaré", avisó.

Pedrosa: "Estoy muy motivado, aunque todavía necesito tiempo para estar arriba"

El piloto español Daniel Pedrosa (Honda) se mostró "muy motivado", tras clasificarse sexto en la parilla de salida del Gran Premio de San Marino, que se celebra mañana, y reconoció que "todavía necesita algún tiempo para estar arriba en plenas condiciones".

"Estoy bastante contento, ya que hemos mejorado mis tiempos por vuelta y mañana arrancaré desde segunda fila, en la misma posición que el año pasado. Estoy muy motivado, aunque todavía necesito algún tiempo para estar de nuevo arriba en plenas condiciones", señaló.

Pedrosa, resaltó la importancia de hacer "una buena salida" porque "la primera curva está muy cerca de la parrilla". El piloto de Honda desveló que hoy su equipo trabajó mucho en las "suspensiones" y que la nueva horquilla le da "sensaciones positivas", al ser "más suave en las frenadas".

El piloto catalán, tercero del Mundial, subrayó que su ritmo "ha mejorado", lo cual es "bastante importante" porque "vuelve a ir rápido", después de que las lesiones en su mano izquierda y pie derecho le impidieran disputar el Gran Premio de la Laguna Seca el pasado 20 de julio.

También te puede interesar