Temas del día
Estas leyendo

Barberá supera a Simoncelli y logra su segunda 'pole' de la temporada

motociclismo | gp san marino | 250 cc

Barberá supera a Simoncelli y logra su segunda 'pole' de la temporada

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) logró su segunda ''pole'' de la temporada y cuarta en su carrera en la segunda calificación del Gran Premio de San Marino, disputada en el circuto de Misano, tras conseguir la vuelta más rápida en la categoría de 250cc por delante del italiano Marco Simoncelli (Gilera) y del español Aleix Espargaró (Aprilia).

Barberá, que ha demostrado lo bien que se le dan las calificaciones en la Riviera del Adríatico -consiguió también el mejor tiempo en la clasificación de Mugello-, tratará de cosechar desde la primera plaza de la parrilla una victoria que no llega desde hace dos temporadas, cuando el valenciano conquistó el Gran Premio de China.

El tiempo de 1:38.047 fue finalmente suficiente para que Barberá, que es quinto en el Mundial, superara al líder del campeonato, que estaba marcando tiempos de ''pole'' en su última vuelta de calificación, pero que finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza, por delante del sorprendente Espargaró, que igualó la tercera posición de su hermano Pol en la calificación de 125cc.

Del resto de españoles, los más destacados fueron Julián Simón (KTM) y Héctor Faubel (Aprilia), que partirán desde la segunda línea al concluir los entrenamientos oficiales séptimo y octavo, respectivamente. Por su parte, Alex Debón (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia), los pilotos nacionales mejor clasificados en el Mundial, saldrán desde la duodécima y undécima plaza en la salida de mañana.

Barberá: "Lucharé hasta el final por una victoria que se resiste"

El piloto español de 250cc Héctor Barberá (Aprilia) se mostró confiado en lograr una buena actuación en la carrera de mañana tras conseguir la ''pole'' en la calificación del Gran Premio de San Marino, disputada en el circuito de Misano, y prometió "luchar hasta el final en busca de una victoria" que se le resiste al valenciano.

"Voy a luchar hasta el final por una victoria que se resiste, que este año he visto muy lejos, incluso cuando he tenido posibilidades para lograrla", comentó.

Asimismo, Barberá, que no se sube a lo más alto del podio desde hace dos temporadas, cuando el valenciano conquistó el Gran Premio de China, confesó estar "muy feliz" con el primer puesto de hoy a pesar de lo "complicado" que resultaba pilotar con "tanto calor".

"Era muy complicado pilotar con este calor, pero el trabajo de mi equipo ha hecho posible alcanzar la ''pole'' y contar con opciones para la carrera de mañana. La moto se movía realmente bien y me he sentido muy cómodo, lo que me ha dado mucha confianza", concluyó el de Dos Aguas, que con el primer puesto de hoy ya suma cuatro ''poles'' en su carrera deportiva.

También te puede interesar