Estas leyendo

Domenicali: "El abandono de Kimi fue culpa nuestra"

Fórmula 1 | Actualidad

Domenicali: "El abandono de Kimi fue culpa nuestra"

Stefano Domenicali, responsable de la gestión deportiva de Ferrari, quiso disculpar a Kimi Raikkonen por su abandono en el GP de Europa. El ingeniero italiano aseguró que el finlandés tuvo problemas de fiabilidad en su monoplaza que desencadenaron en la rotura de motor que sufrió a pocas vueltas del final: "A veces es fácil criticar, pero estamos hablando de un campeón del mundo. Si Kimi no terminó en Valencia fue por nuestra culpa. Ocurrió lo mismo con Massa en Hungría, no teníamos ninguna señal de que algo así fuera a ocurrir, y tendremos que analizar las causas".

Pese a los problemas mecánicos de las últimas carreras, Domenicali cree que Ferrari se encuentra en una posición óptima para revalidar las dos coronas mundiales conseguidas en 2007: "La actuación de Massa en Valencia fue extraordinaria. Ha reaccionado de forma increíble ante la adversidad y sé que luchará hasta el final por el título. Y Kimi estaba en peor situación el año pasado. Necesita reaccionar, y nosotros le ayudaremos con diálogo".

El jefe deportivo de Maranello confirmó que Pietro Timpini, el mecánico que atropelló Kimi en su último pit stop, se encuentra muy recuperado.

Etiquetado en:

También te puede interesar