Estas leyendo

Esteve Rabat desposeído de los puntos conseguidos en el GP de Alemania

Motociclismo | GP Alemania

Esteve Rabat desposeído de los puntos conseguidos en el GP de Alemania

Rabat, que finalizó noveno en Sachsenring, pierde los siete puntos sumados y desciende de la décimo quinta plaza a la décimo séptima.

El piloto español de 125cc Esteve Rabat (Honda) fue desposeído hoy de los puntos cosechados en el pasado Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring el 13 de julio, por irregularidades en su combustible.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) publicó esta tarde un comunicado en el que explica que "tras los controles de carburante efectuados después del Gran Premio de Alemania, la muestra de gasolina tomada de la moto no se ajustaba al artículo 2.11.2 del Reglamento del Campeonato del Mundo".

Así y después de que el contraanálisis solicitado por el piloto corroborara los primeros resultados, la dirección de carrera, reunida hoy en el circuito de Brno, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de la República Checa, decidió desposeer a Rabat de los puntos obtenidos en Alemania hace un mes.

De esta forma, la clasificación del Campeonato del Mundo se ha visto alterada. Rabat, que finalizó noveno en Sachsenring, pierde los siete puntos sumados y desciende de la décimo quinta plaza a la décimo séptima.

También te puede interesar