Estas leyendo

El España-Italia arranca en Donington a las cuatro

Motociclismo | GP de Inglaterra

El España-Italia arranca en Donington a las cuatro

El España-Italia arranca en Donington a las cuatro

jaime olivares

AS vistió en China a Rossi y Lorenzo con las camisetas de sus selecciones en previsión del duelo que se vivirá el domingo en la Eurocopa. La carrera de MotoGP, con ellos y Pedrosa, será un gran aperitivo

La vida es una batalla entre España e Italia". La frase podría ser de un filósofo, pero la dijo Valentino Rossi en este diario el pasado 2 de mayo. Fue en vísperas de la disputa del GP de China, la primera de sus victorias con los Bridgestone en su Yamaha. La pronunció enfundado en una camiseta de la selección italiana de fútbol y aceptó posar con Jorge Lorenzo, vestido a su vez con la roja, y ambos conscientes del choque de cuartos de final que podía deparar la Eurocopa, y que ha deparado, entre españoles e italianos. El partido arrancará el domingo a las 20:45, en Viena, pero el duelo italo-español comenzará horas antes, en Donington Park.

Aquel día de Shanghai, el mallorquín le recordó al de Tavullia que no hacía mucho tiempo que los de Luis Aragonés habían vencido 1-0 a los de Donadoni, en un amistoso, y expresó su deseo de que la Eurocopa volara hacia España. El Doctor, por su parte, le refrescó quién era la vigente campeona del mundo y también que España siempre aparece como favorita, pero que luego nunca gana nada...

En las motos, por fortuna, no es así. Es más, la última victoria vista en MotoGP fue la de Dani Pedrosa, tras una apabullante exhibición en Montmeló, con escapada. Aunque el catalán no es muy futbolero, si hubiera que transformarle en un jugador de la Selección ése sería el centrocampista Xavi. Ambos son cerebrales, menos espectaculares y ruidosos que otros, pero constantes, regulares y garantía segura de éxito. Él es el que más cerca llega de Rossi en la general (a siete puntos).

El heptacampeón, trasladado a la azzurra, sería un mezcla de los delanteros Luca Toni y Del Piero, el instinto matador del primero y la clase del segundo. Sin embargo, su favorito es el leñero Materazzi, su amigo y al que defendió poniéndose su camiseta tras sacarle la roja a Zidane en la final del último Mundial.

En la alineación española hay que volver a contar con Lorenzo. Tras su ausencia en Montmeló por lesión, volverá a la carga en el GP de Inglaterra y en él vemos a nuestro Fernando Torres, joven, impulsivo y capaz de romper a su rival o estrellarse, según el día. Y el reserva de turno es Toni Elías, al que es mejor no confiar el peso del partido porque, como en el caso de nuestro tercer portero, Palop, sólo habría que recurrir a él en caso de emergencia. No es su año.

Italia también es más que Rossi. Capirossi, que es un Gattuso, por lo fajador, no podrá estar por lesión. El jugador tampoco, aunque por tarjetas. Dovizioso sí que saldrá a la pista y un joven talentoso como él recuerda a otro talento del calcio por explotar, Aquilani, el que sustituirá a Pirlo. Por último, Marco Melandri, al que su mal año con la Ducati no le deja comparación posible. Él no cuenta.

El duelo italo-español de MotoGP arrancará en el circuito inglés de Donington Park, a las cuatro de la tarde, hora española, con dudas sobre el estado del asfalto por la amenaza de lluvia y con el arbitraje del australiano Casey Stoner. El vigente campeón ya ganó la primera carrera de la temporada y lleva dos podios consecutivos.

La octava prueba del calendario de la clase reina será el aperitivo perfecto de ese esperado España-Italia, pero a su vez tendrá las carreras de 125 (13:00) y 250cc (14:15) para calentar el ambiente. Un triunfo español por categoría no está para nada descartado. Ya sucedió en 2006 por obra y gracia de Pedrosa, Lorenzo y Bautista...

También te puede interesar