Estas leyendo

Debón: "Mugello es como mi segunda casa"

Motociclismo | GP de Italia

Debón: "Mugello es como mi segunda casa"

Debón: "Mugello es como mi segunda casa"

AP

El castellonense considera que está en "muy buen momento de forma", pero no quiere "perder el objetivo".

El piloto español Álex Debón (Aprilia) acude con muchas ganas al Gran Premio de Italia, sexta cita del Mundial de Motociclismo, tras conseguir el Le Mans el primer podio de su carrera, que le permite ocupar la tercera plaza en la general.

"De Mugello que voy a decir, si es como mi segunda casa. He estado allí muchos días solo, probando la nueva moto. Me encuentro muy bien en este lugar y esperemos que las condiciones meteorológicas nos sean propicias para conseguir un buen resultado", afirmó.

El castellonense considera que está en "muy buen momento de forma", pero no quiere "perder el objetivo". "Este gran momento no nos ha de hacer caer en la euforia y cometer un error. Vienen circuitos propicios y hay que trabajar en la puesta a punto, que creo que lo conseguiremos gracias a la ayuda de Aprilia", finalizó.

Por otra parte, su compañero Aleix Espargaró (Aprilia) explicó que el trazado alpino le parece una "pista divertida y rápida" y por ello le gusta al tiempo que advierte de la importancia del motor en Mugello. "Hemos de conseguir una buena puesta a punto y realizar unos buenos entrenamientos para salir entre los más rápidos", explicó.

El catalán espera mejorar la novena posición en la que ha finalizado en cuatro de las cinco carreras disputadas. "A ver si rompo la racha del nueve y en la carrera consigo estar entre los ocho primeros, aunque en el pasado no he obtenido un buen resultado en este trazado en el que he corrido en tres ocasiones", concluyó.

También te puede interesar