Estas leyendo

Lorenzo tiene rotos los dos tobillos

Motociclismo

Lorenzo tiene rotos los dos tobillos

Lorenzo tiene rotos los dos tobillos

Diario AS

El mallorquín

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) padece una "fractura del astrágalo del tobillo derecho sin desplazamiento" y una "rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo", según el informe médico que le realizaron hoy en el Institut Universitari Dexeus de Barcelona.

El mallorquín, que fue ayer cuarto en el Gran Premio de China pese a la grave caída que sufrió el viernes, fue trasladado al centro médico en una unidad medicalizada que le esperaba a pie de pista en el aeropuerto de El Prat, donde llegó procedente de Shanghai.

Allí, fue examinado por el doctor Xavier Mir, que le intervino hace tres semanas del síndrome compartimental del antebrazo derecho, para que le hiciese un nuevo examen a las lesiones que sufrió en los libres del viernes.

El TAC tridimensional que le practicaron en ambos tobillos dictaminó que el bicampeón del mundo de 250cc padece una "fractura del astrágalo del tobillo derecho sin desplazamiento y una rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo".

Ahora, la recuperación

Por ello deberá seguir un tratamiento de "inmovilización rígida y descarga del tobillo derecho e inmovilización elástica del izquierdo, incidiendo inmediatamente en la movilidad activo-pasivo de ambos tobillos", según el parte médico.

"El próximo lunes realizaremos una nueva exploración y una valoración más exacta de las lesiones que sufre en ambos tobillos", ha comentado el Doctor Mir después de confirmar que la lesión de Jorge Lorenzo en el pie derecho es mucho más grave de lo que se diagnosticó en primera instancia.

Lorenzo es segundo en la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP. El mallorquín cuenta con una victoria, un segundo, un tercero y el cuarto puesto que alcanzó ayer, tras aguantar los dolores en ambos pies durante el fin de semana. La próxima prueba es el Gran Premio de Francia que se disputará en Le Mans el 18 de mayo.

También te puede interesar