Estas leyendo

Pedrosa: "En Estoril, tienes que ser bastante agresivo"

motociclismo | gp portugal

Pedrosa: "En Estoril, tienes que ser bastante agresivo"

Pedrosa: "En Estoril, tienes que ser bastante agresivo"

A.Rivero

Para el español, el trazado portugués es muy duro en cuanto a pilotaje

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) califica como "duro" el Gran Premio de Portugal, que se disputa el próximo domingo en el circuito de Estoril, donde llegará como líder del Mundial en la categoría de MotoGP.

"Es un trazado duro desde el punto de vista del pilotaje, porque debes estar muy fuerte para las frenadas y los baches, y tener una resistencia física excelente. Tienes que ser bastante agresivo, pero al mismo tiempo debes mantenerte relajado para no agotarte durante la carrera", explicó.

El de Castellar del Vallés, que se impuso en la carrera disputada en Jerez de la Frontera, explicó que la parte más importante de la pista es "la última curva" porque es un "giro muy largo" que incide en la velocidad de toda la recta siguiente y "es vital para conseguir buenos tiempos".

Además, explicó que el asfalto luso "no está en las mejores condiciones" ya que tiene "bastantes baches" y es "resbaladizo", pero en Estoril se siente como en casa. "Me gusta el ambiente, es cien por cien español!", recalcó.

Por último, afirmó que las pruebas post-carrera en Jerez le serán "útiles" para familiarizarse con la moto y trabajar más con la rueda delantera. "En Estoril necesitas una moto con buena frenada y que mantenga un agarre trasero óptimo durante toda la carrera", finalizó.

También te puede interesar