Estas leyendo

Lorenzo planta cara a Stoner con Rossi siguiéndoles muy de cerca

Motociclismo | GP de Qatar | Entrenamientos libres

Lorenzo planta cara a Stoner con Rossi siguiéndoles muy de cerca

Lorenzo planta cara a Stoner con Rossi siguiéndoles muy de cerca

AP

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) continuó plantando cara en los terceros entrenamientos libres al campeón mundial australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP8) con la atenta mirada del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) siempre sobre ellos en el circuito qatarí de Losail, prueba inaugural del mundial de la especialidad.

Aunque Lorenzo dominó durante algún tiempo la última tanda de entrenamientos libres, lo cierto es que en el tramo final y una vez más, Stoner sacó a relucir todo su potencial y acabó doblegando a todos sus rivales para quedarse muy cerca del récord del circuito, que ostenta el propio Rossi desde la pasada temporada con 1:55.002, por los 1:55.186 que registró hoy el piloto de nuestras Antípodas.

No deja de ser significativo a la hora de explicar el por qué de la situación actual de MotoGP, pues el propio compañero de equipo de Stoner, el italiano Marco Melandri, no pudo pasar de la decimosexta posición a casi dos segundos del tiempo de Stoner, con los otros dos pilotos de Ducati más o menos alrededor de éste último.

Ese dato deja bastante claro que quien marca la diferencia, como suele suceder con los grandes deportistas, es el piloto, de ahí que Casey Stoner estuviese primero tras las tres tandas de libres, seguido de cerca, muy de cerca, por Jorge Lorenzo y por Valentino Rossi, aunque sin desdeñar también al sanmarinense Alex de Angelis (Honda RC 212 V).

En esta última tanda libre sufrieron percances de consideración el francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V), que rodó por los suelos a bastante velocidad, y el estadounidense John Hopkins, que rompió el motor de su Kawasaki ZX RR a final de recta.

El color español fue el que predominó en los 250 c.c., en donde Alvaro Bautista y Héctor Barberá marcaron los mejores tiempos, mientras que Alex Debón, que fue el más rápido durante buena parte de los mismos acabó sexto.

En los 125 c.c. continuó la rebelión de los más jóvenes y el mejor tiempo fue para el británico Bradley Smith (Aprilia), secundado por Scott Redding (Aprilia), nuevo en la cilindrada, por delante del italiano Rafaelle de Rosa (KTM), compañero de equipo de Pablo Nieto y de Nicolás Terol (Aprilia), enrolado en las filas de la nueva escudería que dirige el hermano de Alex Crivillé, Josep.

También te puede interesar